Cultura y Espectáculos

Se conocen los beneficiarios de la Becas Artísticas 2021


Este programa anual municipal cubre los honorarios de las capacitaciones

Crédito: PRENSA

Este programa anual municipal cubre los honorarios de las capacitaciones.

Diecisiete jóvenes de nuestra ciudad se podrán capacitar en Artes visuales, Música, Artes circenses, Literatura, Danza y Artes plásticas. 

Días atrás, las autoridades de la Subsecretaría de Cultura junto con los miembros de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, dieron a conocer la nómina de beneficiarios de las Becas Artísticas correspondientes al año en curso.

Este año el monto otorgado por el Partido de Pergamino supera en un 40% al del año anterior llegando a $ 354.236 (pesos trescientos cincuenta y cuatro mil doscientos treinta y seis) que serán invertidos en la capacitación y la formación de jóvenes que se dedican a distintas disciplinas artísticas.

Las Becas Artísticas forman parte una política cultural municipal para promover la capacitación y el perfeccionamiento de jóvenes artistas. Se trata de un programa anual que cubre los honorarios de las capacitaciones. Las postulaciones fueron definidas por un jurado idóneo en cada disciplina y durante este año, las audiciones se realizaron de manera virtual.

Nombres y disciplinas

Los nombres de los beneficiarios por disciplina son:

Artes visuales: Nahuel Fernández, María Inés Cabrera y Romina Romero.

Música: Malena Delorenzini , Francisco Doyen y Claudio Martínez.

Artes circenses: Alina Cascardo y Tomás Pérsico.

Literatura: Federico Areste.

Danza: Narella Cignoli, María Córdoba y Nicolás Giménez.

Artes plásticas: Luciana Fioramonti.

Asimismo, el Municipio ha otorgado becas a los centros de formación Escuela de Artes Visuales "Emilio Pettoruti" y Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz", cuyos equipos directivos a su vez las han cedido los beneficios a sus alumnos Florencia Perret, Eva Jater y Lucas Montero (de Artes Visuales) y Leandro Luis Amoruso (Conservatorio de Música).

¿Qué son las Becas Artísticas?

Como cada año, el Municipio de Pergamino financia la capacitación de sus vecinos a través del Programa de Becas Artísticas, que apuesta a la formación y al desarrollo de los artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en las diversas disciplinas.

De acuerdo a la normativa, las carpetas y los antecedentes de los aspirantes son analizados por la Comisión de Otorgamiento y Seguimiento de becas para estudio y perfeccionamiento de las Artes integrada por los miembros de la Comisión de Cultura del HCD y representantes de la Subsecretaría de Cultura. El otorgamiento de los beneficios se decide teniendo en cuenta las aptitudes artísticas, méritos estudiantiles, repercusión cultural de la actividad a desarrollar, condiciones socioeconómicas del aspirante y la edad del beneficiario (preferentemente entre 18 y 35 años). 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO