Pergamino

Clausuraron un comercio en Avenida de Mayo y Moreno


El operativo que derivó en la clausura se llevó adelante en la noche del viernes

Crédito: PRENSA MUNICIPIO

El operativo que derivó en la clausura se llevó adelante en la noche del viernes.

En la noche del viernes, personal del área de Habilitaciones del Municipio clausuró preventivamente una cervecería ubicada en Avenida de Mayo y Moreno por incumplimiento del artículo 46 del Código Contravencional Municipal, en el que figura la sanción sobre el accionar que potencie a la propagación de un virus.

"Se llegó a tomar esa decisión porque ya habíamos realizado en ese comercio varias advertencias en las noches anteriores. Ese cúmulo de incumplimientos, relacionados con el aforo y la distancia de dos metros entre personas de diferentes burbujas, derivó en la clausura", confirmó el director de Habilitaciones del Municipio, Claudio Tortonese en contacto con LA OPINION.

Ultima instancia

Por otro lado, el funcionario aseguró que cada día se desarrollan operativos en los que participan integrantes de distintas áreas para controlar el cumplimiento del aforo en restaurantes, bares y cervecerías; el acatamiento de las medidas sanitarias, como la utilización de alcohol y barbijo, y del distanciamiento social. "La clausura es la última instancia en un control, que se da cuando no podemos modificar de manera consensuada la conducta del empresario o comerciante", señaló Tortonese e indicó que en líneas generales, hacen muchas advertencias al sector gastronómico: "Hemos logrado modificar mucho las conductas de los referentes del rubro, se logró un cambio en la forma de trabajo del gastronómico y entre los comerciantes en general pero constantemente estamos pidiendo el cumplimiento del protocolo sanitario. Es difícil cuando del otro lado hay un comerciante que está teniendo problemas económicos producto del tiempo prolongado en que estuvieron cerrados. Debemos lograr el equilibrio en este sentido".

En espacios públicos

Contemplando la compleja situación sanitaria es que Habilitaciones junto al área de Defensa Civil y voluntarios de la Dirección de Juventud, recorren los espacios públicos para concientizar a la población. "El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de cuidarse sobre todo contemplando que el panorama sanitario no es muy alentador", explicó Tortonese.

Fiestas clandestinas

Consultado sobre si reciben denuncias por fiestas clandestinas, el funcionario afirmó que "las denuncias, sean por fiestas clandestinas o por incumplimiento en algún comercio, ingresan por el 147. Con relación a los encuentros clandestinos es la Policía bonaerense la que tiene la estructura y los recursos para poder resolver esa situación porque como Dirección de Habilitación nosotros llegamos hasta el umbral de la puerta. Como Municipio estamos limitados en este aspecto. Las fuerzas del orden son el brazo ejecutor para hacer cumplir los Decretos de Necesidad y Urgencia. Por eso las denuncias de este tipo que recibimos en el 147 son derivadas a la Policía para que actúe".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO