Deportes

Mauro García: "Tenemos los pilotos y la motivación para pelear el campeonato"


Mauro García junto al Ford Focus dos veces ganador este año en el taller de avenida Barrancas del Paran

Crédito: LA OPINION

Mauro García junto al Ford Focus, dos veces ganador este año, en el taller de avenida Barrancas del Paraná.

Tras el segundo triunfo consecutivo de Leonel Pernía en la Clase 3 del TN, el responsable técnico del equipo MG-C Pergamino reafirmó que el objetivo para este año es ganar el título. En ese camino, manifestó que la apuesta es luchar por la corona con los dos autos que atiende la escuadra, el Focus que maneja el tandilense y el Cruze de Jonatan Castellano.  

Cuando 2021 transitaba sus primeros días, Mauro García, responsable técnico del equipo MG-C Pergamino dejaba en claro que la meta para este año era ganar el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional. Dos terceros puestos al final del acumulado anual en 2019 y 2020 con el Ford Focus al mando del cordobés Facundo Chapur llevaron a la escuadra pergaminense a plantearse ese ambicioso objetivo. Y luego de disputadas las tres primeras fechas del calendario, los resultados indican que va por buen camino. Dos victorias consecutivas con el Focus, que este año pasó a estar en manos de Leonel Pernía, en San Nicolás y Paraná, esta última hace siete días, lo ubican tercero en el campeonato que lidera Julián Santero. Además, el Chevrolet Cruze, que también cuenta con la preparación del MG-C Pergamino y que tiene detrás del volante a Jonatan Castellano, está séptimo en el campeonato y también demostró que está para pelear por la victoria.

Para conocer cómo vive el equipo este positivo presente, LA OPINION visitó el taller ubicado en avenida Barrancas del Paraná 1936, donde Mauro García se refirió a la actualidad del MG-C Pergamino y reafirmó que el objetivo es pelear por el título. "Tenemos los pilotos y la motivación necesaria para lograrlo, así que vamos a trabajar para alcanzar ese objetivo", declaró.

-¿Qué análisis hacés luego de los dos triunfos consecutivos que logró Leonel Pernía con el Focus del equipo?

- Estoy muy contento por el presente del equipo, por estos dos triunfos consecutivos que no se dan muy seguido, pero tratamos de disfrutarlos y ya pensamos en la próxima carrera en la que buscaremos mantener la buena senda para alcanzar la punta del campeonato.

-¿Cómo viviste la final en Paraná?

- "Leo" (Pernía) hizo una muy buena maniobra para pasarlo a (Matías) Muñoz Marchesi por afuera en la horquilla y a Santero y después aguantó la presión. Tuvo que exigir el auto al máximo toda la carrera, la verdad que se manejó todo, hizo una muy buena maniobra para llegar a la punta y después para defenderse. El auto anduvo muy bien, "Leo" supo administrar las gomas, que es lo que más se desgasta, y que Santero le tuviera que devolver una posición a Muñoz Marchesi porque lo había pasado con bandera amarilla hizo que pueda administrar un poquito mejor la situación para tener mejor auto en el final.

- Arrancaron el año con un cambio de piloto, el Focus pasó a ser conducido por Leonel Pernía, quien a la vista de los resultados se adaptó rápidamente

- La llegada de "Leo" (Pernía) nos siguió motivando sabiendo que contamos con un buen piloto para seguir peleando el campeonato como lo hicimos en 2019 y 2020 con Chapur; nos generó la responsabilidad y las ganas de seguir luchando por los mismos objetivos. Si bien en el equipo somos muy exigentes con cualquier piloto, uno de estas características y con su trayectoria, hace que nos exijamos un poco más, eso es lo lindo, lo que nos motiva y tiene bien arriba.

- Luego de las tres primeras fechas Pernía está tercero y en la pelea por el campeonato. ¿Quiénes crees que son los principales rivales en esa disputa?

- Nuestra idea es recuperar un poco el Chevrolet de Castellano y llegar a pelear el título con los dos autos, (Julián) Santero obviamente es candidato con la infraestructura que tiene detrás, el equipo Toyota Gazoo Racing es muy fuerte, va a ser él rival pero no le tenemos miedo y vamos a tratar de ganarle el campeonato con cualquiera de los dos autos, el objetivo del equipo es llegar con los dos con las mismas chances para que se defina en las últimas fechas, no va a ser fácil, pero creo que estamos preparados y con la mente puesta en eso. Además de Santero creo que un par de pilotos más se van a sumar a la pelea.

- Los dos triunfos de Leonel Pernía tapan lo hecho por Castellano, que si no fuera por el inconveniente que tuvo antes de largar la final de la segunda fecha (N. dela R: partía primero), hubiera sido un firme candidato a llevarse la victoria 

- Estamos muy cerca también de ganar con Castellano, así que nos quedan 10 carreras todavía, hay que seguir sumando, por suerte "Pincho" (Castellano) no paró en ninguna, eso es muy importante en el TN, veamos que "Leo" (Pernía) hoy es el protagonista del Turismo Nacional, se está hablando mucho de él, ganó dos carreras consecutivas pero está tercero en el campeonato porque en la primera no sumó puntos, entonces es muy importante sumar siempre para llegar con chances a fin de año. Como primer objetivo hoy nos queda hacerlo ganar a Castellano porque es un requisito necesario para pelear por el campeonato y después seguir sumando con los dos autos para que ambos peleen hasta la última fecha.

- Después de estos dos triunfos seguidos, ¿sentís que la atención y la mirada de la categoría y del automovilismo en general hacia el MG-C Pergamino cambiaron?

- Ganar a nivel nacional te da cierto prestigio y una mayor difusión lo que está buenísimo. Lo positivo que logró el equipo es ganar con dos pilotos diferentes, con Chapur y con Pernía, porque a lo mejor cuando ganás con uno se le atribuye más mérito al piloto y cuando también triunfás con otro piloto tiene que ver el equipo. Creo que hoy el MG-C Pergamino está muy bien visto, pero mientras nosotros sepamos cómo se trabajó para vivir este presente lo de afuera no nos influye mucho, el objetivo del equipo es superarnos día a día, seguir aprendiendo y mejorando los autos.

Cambios en el reglamento

Mientras los mecánicos continúan trabajando en el Focus y en el Cruze, Mauro García detalla los trabajos que se están realizando pensando en la próxima fecha a disputarse el 16 de este mes en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. "El Focus terminó entero en Paraná en lo que es la parte de chapa, eso nos da un respiro para revisar un poco más a fondo el auto, ya se desarmó la caja de cambios, se revisaron todos los componentes, se está desarmando el chasis para hacer un control y cambiar algunos elementos que por una cuestión de kilómetros ya hay que reemplazarlos. Y al Chevrolet Cruze le vamos a hacer una medición exhaustiva a la geometría del chasis, tarea que realizará Gabriel Rodríguez para evaluar algunos cambios para la próxima carrera", manifestó.

En las últimas horas se conocieron algunos cambios reglamentarios que deberán adoptar algunos vehículos de la categoría, entre estos los de la formación de nuestra ciudad. "Al Focus le sacaron un milímetro de brida, creo que le va a afectar pero más se van a notar en la próxima carrera los kilos por ganar (en Buenos Aires cargará 60 kilos de lastre) y al modelo nuevo del Toyota Corolla, que el único que hay en la categoría es el de Santero le redujeron dos milímetros de brida y le sumaron 15 kilos además de los que tendrá que cargar por salir segundo en Paraná", detalló García sobre estas modificaciones reglamentarias que aún no fueron oficializadas.

"Estos cambios en el TN más o menos se realizan cada tres carreras para mantener la paridad de la categoría y que salgan lindos espectáculos como brinda siempre. Es algo a lo que estamos acostumbrados y obviamente al que le toca recibir el castigo le duele porque para estar adelante se trabajó mucho, pero hay que entender que el juego es así, lo aceptamos y trabajaremos para que duela lo menos posible", manifestó el responsable técnico del equipo pergaminense. 

Como contrapartida "al modelo viejo del Chevrolet Cruze, que es el que corre Castellano entre otros pilotos, le dieron un milímetro más de brida, eso nos ilusiona de que el auto va a estar un poquito mejor que en las carreras anteriores", explicó.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO