Deportes

Ariel Ramírez lanzó su quinto libro deportivo, "Anécdotas de Fútbol"


El periodista Ariel Ramírez le mostró a LA OPINION su nuevo material escrito Anécdotas de Fútbol

Crédito: LA OPINION

El periodista Ariel Ramírez le mostró a LA OPINION su nuevo material escrito, Anécdotas de Fútbol.

El periodista y escritor presentó el nuevo material que narra llamativos relatos ocurridos a lo largo de 106 años en la Liga de Pergamino. "En esta obra cuento los sucesos más insólitos y extravagantes que uno se pueda imaginar", le adelantó a LA OPINION. 

El escritor y periodista deportivo Ariel Ramírez presentó en las últimas horas su quinto libro llamado Anécdotas de Fútbol. En este material, el comunicador narra cientos de relatos llamativos que ocurrieron a lo largo de los 106 años de la Liga de Fútbol de Pergamino. En diálogo con LA OPINION hizo un adelanto de su nueva obra.

"Finalmente Anécdotas de Fútbol salió a luz después de tanto tiempo. Es mi quinto libro y lo pude lanzar hace apenas algunos días, así que recién ahora le estoy dando difusión y lo estoy entregando a las personas que me lo encargaron. Es un proyecto que me llevó un tiempo considerable porque no fue tan continuo, lo empecé en 2012, pero con la cuarentena aproveché el tiempo y decidí darle forma definitiva al libro", comenzó contando el escritor.

El escritor explicó luego el motivo de la imagen que aparece en la tapa: "Está Fernando Bello descolgando un centro cuando jugaba en Independiente, siendo uno de los jugadores más emblemáticos que tiene el fútbol de Pergamino, por eso lo elegí. El libro tiene 125 páginas y hace un recorrido por los relatos más insólitos y extravagantes que uno se pueda imaginar que ocurrieron en el fútbol de nuestra ciudad. Hay gente que no puede creer que situaciones como esas hayan ocurrido en el fútbol local y en una Liga tan prestigiosa como la nuestra, pero sucedieron. Como por ejemplo que un árbitro dirija un partido con un revolver en la cintura o que un partido tenga que detenerse porque una vaca entró en la cancha".

La recopilación de los datos para encarar el libro no se dio de un día para otro. "Yo algo de material tenía desde cuando publiqué mi primer libro (Récord y Curiosidades del Fútbol de Pergamino) que es bastante parecido a este, con la diferencia que Anécdotas de Fútbol no tiene tantas estadísticas. Y después fui juntando información charlando con exjugadores, árbitros, dirigentes, hinchas y con distintas fuentes, de ahí fueron surgiendo muchos relatos y todos con su veracidad. Es un libro llevadero, las páginas se van desandando rápido porque son relatos interesantes", asegura el periodista.

Posteriormente indicó: "Lo que le agregué a este libro a diferencia de los otros, son más fotos. He tenido críticas constructivas en los anteriores materiales sobre ese aspecto y me pareció bueno que quede más ilustrado. Este es un libro que cuenta con alrededor de 60 y 70 fotos de distintas épocas".

Planea una presentación

En tiempos de Covid-19 a Ramírez no se le hace sencillo hacer una presentación del libro hacia el público, como sí ocurrió en sus obras anteriores. "Algo voy a hacer, lo tengo pensado para principios del mes que viene. Por los protocolos se hace difícil presentarlo ante la gente en lugares públicos, pero por lo pronto lo voy haciendo con el periodismo y luego seguramente lo voy a hacer por alguna plataforma, quizás a través de Facebook. Igualmente para aquellos que quieran tener el libro me pueden buscar como Ariel Ramírez en Facebook y enviarme un mensaje por privado".

El periodista contó con un vital aporte para editar su nuevo material. "El Fondo de Promoción Cultural del Municipio tuvo una intensa participación en este proyecto y tal vez hubiese sido imposible hacerlo de manera individual por lo elevado de los costos. Desde que fui a buscar el presupuesto inicial hasta que lo terminé editando, la diferencia en los números fue abismal. Quiero agradecer al Municipio a través de este espacio", señaló el comunicador.

Por último contó que sigue trabajando detrás de otras propuestas escritas: "Estoy recorriendo en moto los 135 Partidos de la provincia de Buenos Aires para conocer la historia de todos los clubes de la provincia y después armar un libro. Armé una página de Facebook que se llama Clubes de la Provincia de Buenos Aires y a la gente le gusta, se prende a comentar, tiene once mil seguidores. Cada visita que hago al lugar que sea subo imágenes y hago una pequeña reseña histórica del club o del Paraje".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO