Deportes

Pergamino Básquet logró una trabajada victoria en su vuelta a la actividad


Siete victorias y una derrota acumula Pergamino Bsquet en nueve presentaciones en el actual Torneo Federal

Crédito: LA OPINION

Siete victorias y una derrota acumula Pergamino Básquet en nueve presentaciones en el actual Torneo Federal.

Luego de 21 días sin acción por los casos de Covid que afectaron al plantel, este viernes le ganó 78 a 72 a Colón de Chivilcoy en nuestra ciudad en su novena presentación en el actual Torneo Federal. El equipo le dedicó el triunfo al presidente del club Eduardo Cogo.

Tras superar el aislamiento de 21 días por los dos casos confirmados (Martín Gandoy y Pablo Moya) de coronavirus que afectaron al plantel en el comienzo del mes, este viernes Pergamino Básquet retomó la actividad oficial en el Torneo Federal de basquetbol y consiguió una trabajada victoria en casa para seguir prendido en la parte alta de la División Bonaerense. El conjunto que dirige Juan Manuel Gattone le ganó 78 a 72 a Colón de Chivilcoy en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" y le dedicó los dos puntos al presidente del club Eduardo Cogo, que se encuentra internado luego de contraer Covid-19.

La síntesis del juego

Tal como se esperaba por la falta de ritmo en partidos oficiales provocada por la inactividad de 21 días, Pergamino Básquet inició el partido ante Colón de Chivilcoy con imprecisiones en el juego, errático en el aro y equivocaciones colectivas. La visita sacó provecho de la falta de respuestas correctas del conjunto de nuestra ciudad y adueñó del trámite en los primeros instantes, fundamentalmente gracias la tarea de Osvaldo Debiasi en la base y el aporte de Francisco Dinova en ofensiva. Aún así, antes del cierre del capítulo inicial Pergamino Básquet se sacó la modorra de encima con las intervenciones de Leonardo Tortonesi y Manuel Fontana, que se hicieron fuerte en la zona interior y le permitieron al dueño de casa finalizar el primer cuarto arriba en el tanteador, 16 a 14.

La producción del equipo creció a partir del segundo cuarto cuando tuvo la intención de fortalecer la intensidad en el terreno. En esos segundos diez minutos de encuentro Pergamino Básquet mostró superioridad con un Martin Gandoy participativo y efectivo desde el perímetro, sumado a la contribución de Benjamín Levato. El local sacó la máxima diferencia en el tablero y se fue al descanso largo ganando 35 a 27.

Al regreso del entretiempo Pergamino Básquet tuvo un tercer período de un nivel formidable con un Mateo Bolívar inspirado. Si bien el arranque del parcial fue gol por gol, en el dueño de casa aparecieron las conexiones e impuso condiciones para llevarse por delante a un Colón de Chivilcoy que la pasó mal en ese cuarto. Una exigente tarea en defensa sumado a una ofensiva goleadora, Pergamino Básquet sacó una considerable luz de ventaja en el tanteador para llegar al cierre del juego ganando 62 a 46.

Y cuando parecía que el equipo que conduce Gattone podría lucirse en el último cuarto, Colón, herido por su orgullo, apretó los dientes en las dos facetas y doblegó a Pergamino Básquet. La visita creció inesperadamente, sorprendió y puso en aprietos al local, pero no le fue suficiente al elenco dirigido por Carlos Beguerie. El representativo pergaminense hizo valer la diferencia que había alcanzado en el cuarto anterior y terminó ganando por seis (78-72) para sumar dos puntos vitales en su lucha por seguir prendido en lo más alto de la División Bonaerense.

Triunfo con dedicatoria

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club le dedicaron el triunfo de Pergamino Básquet al presidente de la entidad, Eduardo "Chopera" Cogo. El mandamás del club se encuentra internado en una institución privada de nuestra ciudad luego de contraer coronavirus. El viernes, en un sector del "Ricardo 'Dorado' Merlo" y durante el partido, se pudo observar una bandera en apoyo al directivo que decía "Fuerza Chope".

Bolívar retomó su nivel

Otro de los datos alentadores en Pergamino Básquet, además del triunfo de equipo después de estar 21 días sin entrenar, fue el gran nivel que mostró el escolta Mateo Bolívar, una de las principales armas de gol que tiene el plantel. Además de dejar atrás el aislamiento, el exSalta Basket parece estar recuperado de una fuerte dolencia lumbar que lo había marginado del choque con Presidente Derqui. Este viernes su participación en el juego fue clave con 22 puntos para que Pergamino Básquet siga creciendo en la competición.

Visitará a Belgrano

El próximo miércoles Pergamino Básquet se presentará de visitante por el Torneo Federal. El plantel saldrá a la ruta para viajar a la vecina ciudad de San Nicolás, en donde enfrentará a Belgrano en el estadio "Fortunato Bonelli". Se viene una larga seguidilla de partidos para el representativo pergaminense.

Ganó Zárate Basket

Como local y en su undécima presentación en la División Bonaerense (es líder pero acumula dos partidos más que Pergamino Básquet), Zárate Basket venció el viernes a Estudiantes de La Plata por 84 a 75 y así sumó su séptimo triunfo en la presente edición del Torneo Federal. Damián Pineda, con 23 puntos y seis triples, fue la gran figura del encuentro.

De esta manera y después de la última caída que había sufrido el líder del grupo en su visita a San Nicolás en la jornada anterior, Zárate Basket retomó la senda de la victoria en un partido en el que mostró su superioridad sobre un rival que no levanta cabeza en el campeonato.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO