País

Conmoción por la muerte del ministro Mario Meoni en un accidente


Mario Meoni tenía 56 años Sus restos sern velados en Junín

Crédito: NA

Mario Meoni tenía 56 años. Sus restos serán velados en Junín.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, murió anoche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

   Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.

   El auto, es un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni. El accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, Carmen de Areco, cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente durante tres períodos.

   El ministro fallecido había acompañado por la tarde al presidente Alberto Fernández a la tercera reunión del Gabinete Federal, celebrada en Rosario.

   "Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639", expresó el propio ministro en su cuenta Twitter.

   Varios protagonistas de la política argentina manifestaron su pesar por el deceso del titular de Transporte.

   El presidente Alberto Fernández expresó su "tristeza" por la pérdida del ministro, a quien definió como "un funcionario ejemplar".

   "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", sostuvo el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

   En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también sumó su consternación al señalar, por el mismo medio, su "inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni".

   "Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín", sostuvo.

   También el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las condolencias: "Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento", expresó el gobernante porteño.

   Meoni había nacido en el pueblo de Ascensión, del partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965.

   De origen radical, fue concejal en Junín entre 1991 y 1995, diputado provincial entre 1999 y 2003.

   En 2003 fue elegido intendente del partido de Junín, para luego ser reelecto en 2007 y en 2011.

   Entre 2016 y 2019 se desempeñó como director en el Banco Provincia, hasta que en diciembre de ese último año asumió como ministro de Transporte de la Nación.

Sepelio

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, serán velados esta mañana en Junín y el cortejo recorrerá algunos lugares emblemáticos de su vida, como la Municipalidad local y la cancha de Sarmiento.

   La ceremonia de despedida comenzará a las 11:00 en la casa velatoria Dos Reis ubicada en Rivadavia 765 y se extenderá hasta las 12:00.

   Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del funcionario nacional sólo contará con la presencia de familiares y allegados.

   Al mediodía, los restos de Meoni saldrán hacia el cementerio local y el cortejo fúnebre hará un recorrido por lugares importantes en la vida del fallecido ministro de Transporte.

   La Municipalidad local, que encabezó entre 2003 y 2015, y el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín, club del que era hincha, serán los principales puntos por los que pasará la caravana vehicular.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO