Policiales

Secuestro en Peña: el detenido está acusado de homicidio, violación y muerte de su hijastro


El sujeto acusado de tres delitos graves deber pasar muchos años en prisión

Crédito: LA OPINION

El sujeto acusado de tres delitos graves deberá pasar muchos años en prisión.

El sujeto de 54 años había alterado su identidad para eludir una orden de internacional por un asesinato en San Vicente y otra imputación por haber ultrajado sexualmente de su hijo de crianza, quien murió luego de varios días agonía.

La noticia de que una joven de 30 años, Débora Tiziana Escobar, era intensamente buscada la semana anterior devino en una serie de acontecimientos impensados, que trascienden el drama vivido por la muchacha.

Débora fue encontrada por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino en una precaria vivienda de la vecina localidad de Peña, secuestrada por su expareja de 54 años. Hasta allí, el repudio social y la satisfacción de que la historia se hubiese cerrado con ella viva y el agresor detenido.  

Pero lo que parecía un final terminó siendo el nudo gordiano de para desentramar otras historias para nada felices, por el contrario, dramáticas.

En horas de la mañana de este jueves se supo que el mismo sujeto era intensamente buscado por la Justicia por hechos de violación y homicidio. 

Esto se supo recién cuando se procesó su detención puesto que el secuestrador había cambiado su identidad para moverse en nuestra ciudad; no era quien manifestaba ser ante la sociedad. Las fuerzas policiales y la Justicia comprobaron por medio de trabajo en conjunto de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 que preside Karina Póllice y la DDI local a cargo del comisario mayor Omar Gustavo Almada, su correcta identificación, la que había mantenido oculta debido a sus antecedentes, incluida una orden de captura internacional desde noviembre del año 2019 por el delito de homicidio agravado, solicitada por la Fiscalía de San Vicente a cargo de doctora Karina Guyot. También se estableció que el sujeto es oriundo de la ciudad de Alejandro Korn, Partido de San Vicente y era intensamente buscado por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastro, quien luego de varios días agonía falleció en un hospital de la ciudad de La Plata. Al tiempo que mantuvo a la madre del menor bajo amenazas de muerte para que no denunciara el crimen, vino a esconderse nuestra ciudad adoptando otra identidad.

En Argentina la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO