Pergamino

Los casos de Covid siguen en alza: hoy confirmaron 107 y tres fallecidos


En las últimas 24 horas se hicieron 108 hisopados en Pergamino para detectar Covid-19

Crédito: ARCHIVO

En las últimas 24 horas se hicieron 108 hisopados en Pergamino para detectar Covid-19

Además, en las últimas horas se hicieron 108 hisopados. Actualmente hay 512 personas cursando la enfermedad, de las cuales 45 están internadas (10 en terapia) y el resto con seguimiento domiciliario.

Se sumaron 107 casos de Covid-19 en las últimas horas y se registraron tres fallecimientos asociados a dicha patología de acuerdo al parte diario dado a conocer este jueves por la Municipalidad de Pergamino. Se trata de la jornada con más casos positivos desde que se lleva la estadística, hace un año y, al mismo tiempo, es la primera vez que se supera la barrera de los 100 casos en un mismo día. 

Con los tres fallecimientos el número de víctimas sube a 168.

La segunda ola está en pleno apogeo de acuerdo a lo que muestran los números y a lo que se percibe a nivel comunitario.

Otro dato preocupante es el nivel de ocupación de camas en los establecimientos sanitarios. Hasta la media mañana de este jueves en Pergamino había 45 pacientes internados (16 en el Hospital y 29 en las clínicas) de los cuales 10 se encontraban en Terapia Intensiva, situación que hizo encender las luces de alarma en el sistema sanitario local ya que de mantenerse esta tendencia podrían comenzar a escasear las camas para internaciones.

De los 107 casos confirmados este jueves, 37 fueron informados por el Instituto Maiztegui; 42 fueron reportados por laboratorios privados, 25 fueron detectados por test de antígenos y tres se determinaron por criterios clínicos/epidemiológicos. 

En cuanto a las personas fallecidas se trata de un hombre de 85 años con patologías previas, una mujer de 77 años con patologías previas y una mujer de 75 años con factores de riesgo.

Por otra parte, en las 24 horas previas al informe el protocolo por casos sospechosos de Covid-19 fue activado en 108 ocasiones. De esas personas, dos requirieron internación, mientras que el resto está con seguimiento domiciliario.

Más datos

Con estos números, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 8951 los casos positivos totales, de los cuales 512 permanecen activos (cursando la enfermedad), 8271 ya fueron dados de alta y 168 personas fallecieron. En estos momentos hay 220 casos sospechosos y 1731 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 7049 las muestras que dieron resultado negativo.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO