Deportes

El día que Alfredo Graciani jugó en Pergamino


El fallecimiento del "Murciélago" trajo a la memoria cuando fue el capitán de Boca en un superclásico disputado en el "Miguel Morales" por la Liga Senior "Súper 8".

El fallecimiento de Alfredo Graciani, ocurrido en la mañana de este miércoles a los 56 años, causó dolor y conmoción en el ambiente del fútbol, especialmente en los hinchas de Boca Juniors -club del cual era fanático- y Racing. Si bien surgió en Atlanta, su principal paso fue con la camiseta azul y oro, donde tuvo dos períodos (de 1985 a 1991 y de 1993 a 1994), con 250 partidos disputados y 83 goles convertidos, además de haber ganado dos títulos (la Supercopa 1989 y la Recopa Sudamericana 1990).

La desaparición física del "Murciélago" Graciani trajo a la memoria el día que, ya retirado del fútbol, jugó en nuestra ciudad. Fue el domingo 16 de agosto de 2009, en el estadio "Miguel Morales", en el marco de la Liga de Fútbol Senior "Súper 8". En esa ocasión se midieron glorias del pasado del xeneize y del millonario, en un partido disputado por la mañana que fue televisado en vivo y en directo por TyC Sports. En ese choque Graciani fue el capitán de un Boca que formó con Jorge Vivaldo; Luis Lúquez, Marcelo Bachino, Claudio Benetti, Ivar Stafuzza; Milton Melgar, Alejandro Farías, Walter Pico; Daniel Tilger, Osvaldo Escudero y Graciani.

El equipo de glorias de Boca en Pergamino con Graciani como capitán. (ARCHIVO)

Por su parte, River, liderado por Enzo Francescoli, presentó estos once en el césped del estadio rojinegro: Javier Sodero; Hernán Díaz, Orlando Claut, Pablo Lavallén, Alejandro Montenegro; Pedro Vega, Mariano Juan, Juan José Borrelli; Francescoli, Gabriel Amato y Luis Villalba.   

Estaba en juego la Copa Desafío "Ciudad de Pergamino", que quedó en poder de River al ganar 3 a 2 en la definición por penales (igualaron 1 a 1 en los 60 minutos). Tilger marcó para Boca a los 25 minutos del segundo tiempo y Amato puso la igualdad para River a los 30'. Luego, en los penales, se lució Sodero, que se convirtió en figura al atajar tres remates (a Walter Pico, al propio Graciani y a Marcelo Bachino).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO