Pergamino

Todo listo para la operación de Tomás


   Toms ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Garrahan

Crédito: MAXIMILIANO ARENA

Tomás será intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Garrahan.

Tomás Arena, que con tan solo siete años fue diagnosticado a principios de enero con osteosarcoma de fémur, será intervenido este jueves, en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con lo que LA OPINION pudo averiguar, a Tomás se le practicaron los estudios prequirúrgicos que determinaron que el niño se encuentra en óptimas condiciones para afrontar la operación, denominada plastia de rotación, un procedimiento que se puede usar para tratar el osteosarcoma en el área de la rodilla o en la articulación de la rodilla a plastia de rotación es utiliza con mayor frecuencia en niños menores de 12 años de edad, debido a que los huesos continuarán creciendo, lo que lo convierte en una buena opción para los niños en crecimiento. Luego de la intervención Tomás deberá someterse a ciclos de quimioterapia, que se desarrollarán también en el Garrahan

Cómo ayudar

El pequeño convive con su mamá, su papá y su hermano mayor en la Fundación de Trasplante Hepático ya que se le han practicado quimioterapias en los últimos meses a la espera de la operación. El acompañamiento de su familia es fundamental para el niño pero eso les imposibilita a sus progenitores trabajar por lo que necesitan de la ayuda de todos para afrontar los diferentes gastos que implica vivir en una ciudad que no es la propia.

Motivados por esta noble causa es que se desarrolla en Pergamino una campaña solidaria que tiene como fin recolectar dinero para luego otorgárselo a la familia Arena.

En este marco es que se da a conocer el número de cuenta y CBU de Eduardo Maximiliano Arena, papá de Tomas. Número de cuenta: 6584-526854/0. CBU: 0140300603658452685400. Cuil: 20-30700445-4. Los interesados en hacer donaciones en dinero pueden depositar allí lo que esté a su alcance o deseen.

Por otro lado se encuentra a la venta una rifa cuyo valor es de 150 pesos. SE sorteará el 8 de mayo por Lotería Nacional Nocturna. El primer premio es un voucher de 5.000 pesos en ropa; el segundo es un casco H5, el tercero un voucher por 500 pesos de verdulería y el último premio son seis barbijos. Los interesados en obtener su número pueden enviar un Whatsapp al 2477-558397.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO