Pergamino

Actividades por el centenario de la Capilla de El Socorro


La Capilla Nuestra Señora del Carmen emplazada en la localidad de El Socorro

Crédito: MARIA DE LAS NIEVES MAROEVICH

La Capilla Nuestra Señora del Carmen emplazada en la localidad de El Socorro.

Se cumplen 100 años desde que el templo Nuestra Señora del Carmen, de la vecina localidad de El Socorro, fuera bendecido, y en este contexto, esta medianoche (cuando comience el miércoles), se abrirán las puertas del templo que fue restaurado para la ocasión.

A la medianoche sonarán las campanas para avisar el centenario y desde la Delegación instan a los vecinos a salir a las puertas de su casa con una vela encendida y una intención. Se realizará la transmisión en vivo a través de la página Facebook: Delegación Municipal El Socorro.

En contacto con LA OPINION, el padre Aníbal Tabares contó: "La Capilla de El Socorro será abierta y los fieles se verán favorecidos con las indulgencias que el Papa nos concedió en estos tiempos y que nuestro obispo ratificó y aplican para este caso", y explicó que "a la medianoche entre campanadas se hará la celebración de la memoria agradecida y por eso estará presente un miembro de cada institución, de cada colectividad con sus abanderados".

Misa central

Por su parte este miércoles, a las 10:00, se izará la bandera en la Plaza del Reencuentro junto con miembros de la comunidad y la delegada María de las Nieves Maroevich, mientras que, a las 16:00 será la celebración de la misa al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. De la misma participará el ballet "Nunca es tarde".

Párrocos solidarios

ES importante destacar que Aníbal Tabares es el responsable pastoral de El Socorro y es junto padre, Martín Valor, párroco solidario no solo de la capilla Nuestra Señora del Carmen sino de otras del Partido de Pergamino. Además se cuenta con la colaboración de José Gauna, vicario de San Cayetano, Sagrado Corazón, San Antonio de Manuel Ocampo y de las capillas de El Socorro y de Mariano Benítez.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO