País

Provincia y Municipio acordaron el pase de San Nicolás a la Fase 3


Por la cantidad de casos de Covid registrados en los últimos días San Nicols bajó a Fase 3

Crédito: DIARIO EL NORTE

Por la cantidad de casos de Covid registrados en los últimos días, San Nicolás bajó a Fase 3.

A partir de este miércoles 21 de abril, San Nicolás pasará a estar en Fase 3, mismo estado que tiene Pergamino. La medida fue acordada por la Provincia y el Municipio en virtud de la acumulación de casos que se vienen dando en las últimas semanas, donde el promedio no desciende de los 40 positivos por día. Vale aclarar que en Fase 3 continúan habilitadas las clases presenciales y la apertura de los comercios.

 Durante los últimos días, Municipio y Provincia estuvieron intercambiando información y analizando en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad. Las autoridades sanitarias vienen realizando un monitoreo diario del que se desprende un incremento en el promedio de contagios, que desde hace dos semanas es de 40 casos por día.

 Si bien no ha habido un pico importante que desbordara la situación y la ocupación de camas está al 40%, este sostenimiento de casos en un número elevado provocó que hoy San Nicolás supere la cifra de 300 casos activos en simultáneo. Por ello, se decidió por al menos dos semanas, que la ciudad pase a Fase 3, restringiendo una serie de actividades con el objetivo de disminuir la cifra de contagios diarios.

 Desde el Gobierno provincial manifestaron que "la situación de San Nicolás es muy particular por su cercanía con Rosario", donde en las últimas semanas ha habido un enorme incremento de casos y la disponibilidad de atención sanitaria está muy delicada, rondando el 100%.

Estos motivos generaron un acuerdo de pasar a Fase 3 para poder monitorear con mayor margen la situación. Hoy en San Nicolás la ocupación de camas está en un 40% y hay posibilidades de ampliación en los próximos días. Sin embargo, Municipio y Provincia acordaron que es mejor ser precavidos y tomar estas semanas en Fase 3 como modelo para verificar si se logra bajar el promedio de casos diarios.

Entre las medidas principales aparecen restricción horaria para actividad comercial en general de 19:00 a 06:00; para actividad de bares y restaurantes de 23:00 a 06:00 y para circulación de personas y actividades no esenciales de 00:00 a 06:00.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO