Pergamino

La nafta premium en Pergamino ya se vende a más de 110 pesos 


Importantes aumentos se vienen generando en los precios de los combustibles líquidos

Crédito: (YPF)

Importantes aumentos se vienen generando en los precios de los combustibles líquidos.

Dado los aumentos de combustibles que se confirmaron en estos últimos días, ahora en Pergamino los productos que comercializa la petrolera YPF tienen una suba del 6 por ciento y en nuestra ciudad ahora la nafta Súper cuesta 95,80 pesos por litro y la Infinia en 110,80 pesos; mientras que en el gasoil, el Ultra aumentó a 89,30 pesos y en lo que respecto al Infinia diésel trepó a 108,20 pesos.

Este sábado pasado fue el sexto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambios impositivos y el valor del biocombustibles. Así, se suma a los concretados el 5 de enero (2,9%); el 16 de enero (3,5% por reacomodamiento impositivo); el primero de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles), el del 15 de febrero de 1,2% y el del 7% de marzo pasado, que forma parte de los tres aumentos anunciados.

Según lo informado a principios del mes pasado por la firma, el propósito es aplicar un aumento acumulado del 15% por lo que el próximo crecimiento se aplicará a mediados de mayo. Así lo habían anunciado el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO Sergio Affronti, en el marco de una presentación con gobernadores el mes pasado.

"Son los fondos que necesitamos para desarrollar el plan de inversiones y si las elecciones fueran en abril lo hubiéramos hecho igual. Queremos producir y todo lo recaudado irá a producción", afirmó González al explicar el programa de la compañía.

El ajuste global del 15% no tiene en consideración el componente impositivo y el valor regulado de los biocombustibles, que también impactan en los costos. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO