Pergamino

Pesar por el fallecimiento de Vicente Ardissone


Vicente Ardissone fue concejal entre 2016 y 2019

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Vicente Ardissone fue concejal entre 2016 y 2019.

Falleció en la mañana de este lunes Vicente Ubaldo Ardissone, víctima del Covid-19, después de luchar durante varios días contra el mal que hace estragos en el mundo.

Fue un dirigente consubstanciado con el quehacer comunitario y en su faz profesional se destacó como martillero y agente inmobiliario. También fue un activo militante político, de la Unión Cívica Radical, situación que lo llevó a cumplir su gran anhelo de ser concejal entre los años 2015 y 2019.

Tenía raíces chacareras, por eso su actividad profesional estuvo fundamentalmente ligada a las subastas en el campo. No obstante, supo forjar su propia empresa que abarcada un sinfín de cuestiones. Su punto de referencia fue el vértice de Juan B. Justo y Fullana, una zona revalorizada hace unos años con la construcción de una rotonda.

Cuando terminó la primaria, no pudo seguir estudiando y comenzó a trabajar con Roberto Genoud, en la fábrica de colmenas y luego en La Estrella, un supermercado instalado en pleno centro de Pergamino. A los 40 años cumplió con el sueño de cursar el secundario nocturno en el Colegio Nacional.

Teniendo 22 años, con su hermano Eduardo se independizaron al instalar un taller para reparar algunas herramientas e incluso comenzaron a fabricar implementos para el campo y así fueron saliendo de su taller de Alvear y ruta Nº 8 máquinas agrícolas como balanzones, rolos y cinceles. Todo marchó bien hasta que llegaron los años nefastos en que la industria argentina, en la década del 90, prácticamente desapareció.

Pero su verdadera vocación lo estaba esperando. Supo contar que desde muy joven y como hombre ligado al campo, seguía los remates de quien fue su guía: Juan Genaro Gallo, cuyos atributos para estar al frente de una subasta eran dignos de elogios. A raíz de esa admiración comenzó a estudiar para martillero público y una vez matriculado instaló una oficina que abarcaba además de los remates, la parte inmobiliaria, es decir, ventas, alquileres, tanto en la ciudad como en la campaña. 

Los primeros pasos los dio con 'Juancito' Gallo, y eso le permitió rematar a su lado durante tres años, lo que le dio mucho prestigio en la zona rural, donde logró consolidarse como un referente. 

Comunidad y política

Vicente Ardissone desde muy joven militó en política. Comenzó en el barrio Centenario junto al 'Moncho' Gómez y Enrique Aleu, quienes lo afiliaron al radicalismo. Tuvo una intensa actividad en entidades intermedias y ahí nacieron proyectos que deseaba plasmarlos, si algún día llegaba, en el Concejo Deliberante. Esa oportunidad se le dio en 2015, paradójicamente por fuera de la UCR, aunque con el paso de los años y los reacomodamientos de las líneas políticas terminó representando a su partido de origen.

Supo contar el motivo de su inclinación por los valores de la UCR: "En un viaje de estudios estuvimos en la Casa Rosada y fuimos recibidos por el doctor Arturo Illia y Carlos Perette, presidente y vicepresidente, respectivamente. Cuando Illia se enteró que había una delegación de Pergamino nos llamó para dialogar. A partir de ahí quedé atrapado por el radicalismo, que no es el actual, que está tan lejos de lo que fue cuando militaba el gran estadista pergaminense", dijo en una nota con LA OPINION en marzo de 2012.

Por otro lado Vicente Ardissone ha desarrollado una extensa actividad comunitaria que comenzó como presidente de la Juventud Agraria Cooperativista, continuó con igual cargo en la Comisión de Fomento Villa Fernández; secretario de la Acofope; tesorero de la Cooperadora del Hospital San José; secretario de la Intercooperativa; síndico de la Cooperativa de Pavimentación; síndico de la Cooperativa Rivadavia; miembro durante seis años de la Cooperativa e integrante de la comisión directiva del Colegio de Martilleros.

Su partida causó hondo pesar en todos los ámbitos en los que era conocido. En el Concejo Deliberante, que justo en el mediodía de este lunes desarrollaba una sesión extraordinaria, los concejales, muchos de los cuales compartieron el recinto con Ardissone, lo recordaron como lo que fue: un hombre comprometido con su comunidad y fundamentalmente una gran persona.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO