Pergamino

Este lunes es la fiesta de San Expedito, patrono de las "causas urgentes"


En nuestra ciudad así como en todo el país la devoción por este santo es un total fenómeno en crecimiento

Crédito: ARCHIVO

En nuestra ciudad, así como en todo el país, la devoción por este santo es un total fenómeno en crecimiento.

Este lunes, como cada 19 de abril, los cristianos celebrarán la fiesta de San Expedito, quien fuera comandante de una Legión romana, tan brava que era llamada la "fulminata", por la rapidez de sus acciones bélicas. A pesar de ser romano, adorador de otros dioses, la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Veía a menudo el valiente testimonio de aquellos cristianos a los que debía matar, que en vez de luchar se arrodillaban y rezaban. Intrigado por ese comportamiento, se instruyó en la fe Cristiana. 

En nuestra ciudad, así como en todo el país, la devoción por este santo es un total fenómeno en crecimiento.

En Pergamino

En nuestra ciudad la comunidad religiosa de San Cayetano (Falucho 864) es la encargada de organizar las fiestas patronales a San Expedito. Este lunes, a las 18:00, el padre Aníbal Tabares, presidirá la misa en honor al patrono de las causas justas y urgentes.

Oración al santo 

"Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mí junto a Nuestro Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias". (Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Credo).


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO