En su primera presentación como local en la actual edición de Torneo Federal A de fútbol, este domingo por la tarde Douglas Haig cayó 1 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la segunda fecha de la Zona B. El rojinegro, que venía de ser superado por Racing de Córdoba (1-0), acumuló su segunda derrota en serie y en la próxima fecha quedará en condición de libre (recién volverá a jugar dentro de quince días cuando visite a Juventud Unida de Gualeguaychú en Entre Ríos).
Un comienzo de campeonato que no estaba en los planes está teniendo Douglas Haig en la presente temporada de la tercera categoría del fútbol argentino. Si bien desde el merecimiento no fue justa la caída del conjunto que dirige Fabián Biazotti, porque generó al menos tres opciones claras para ponerse en ganancia o empatar el juego, la realidad marca que Gimnasia convirtió el tanto y después hizo un fino trabajo para llevarse todo de nuestra ciudad.
En la primera parte entre Bulgarelli, Stella y Martínez Llanos, Douglas Haig pudo haber encontrado la apertura del marcador cuando el resultado estaba en blanco. El rojinegro no estuvo fino en ofensiva, falló sus chances y más tarde lo terminó sufriendo en su propio arco luego de una desatención en la salida. El período inicial se cerró con un contundente 0 a 0 pero con Douglas Haig levemente superior en el trámite, tras un inicio de partido que lo tuvo a Gimnasia como protagonista y que convirtió a Tantoni en responsable de que el resultado no se modifique.
La paridad en el marcador se terminó a los 5 minutos del complemento, cuando en una salida del fondo Tantoni le cedió la pelota a Bonello que estaba de espalda al arco de enfrente, el mediocampista perdió en la presión de Gimnasia y Favre robó el balón y definió sobre el portero pergaminense para señalar el 1 a 0.
A partir de ese momento Biazotti ensayó variantes para ir en búsqueda de la igualdad, pero los cambios no surtieron efecto y el rojinegro, que tranquilamente pudo haber emparejado el resultado en situaciones aisladas, se terminó quedando con las manos vacías ante un Gimnasia que defendió la ventaja con uñas y dientes.
Douglas Haig alineó a: Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Genaro Bonello, Damián Bastianini, Isaías Toscano; Alexis Bulgarelli; Franco Stella y Nelson Martínez Llanos
Por su parte, Gimnasia saltó al campo de juego con: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti, Agustín Favre, Juan Manuel Rodríguez; Javier Sotto y Rubén Darío Tarasco.