Policiales

Incautaron gran cantidad de marihuana y detuvieron a un sujeto de 44 años en su casa


Parte de la marihuana incautada

Crédito: LA OPINION

Parte de la marihuana incautada.

La Delegación de Drogas Ilícita, junto con la Jefatura Departamental de Pergamino, allanó una vivienda de la zona céntrica en la cual incautó una plantación de cannabis sativa y gran cantidad de la misma sustancia dispuesta para su fraccionamiento. 

En las primeras horas de la mañana del viernes, un dispositivo policial conjunto entre la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y la Jefatura Departamental de Pergamino, tuvo lugar en un domicilio de calle Azcuénaga entre 3 de Febrero e Intendente Biscayart. Los efectivos incautaron una importante cantidad de marihuana dispuesta para su fraccionamiento, diversos elementos especialmente destinados al cultivo del cáñamo de cannabis, tales como fertilizantes, lámparas de calor y habitaciones especialmente ambientadas para el cultivo interior de la droga antes mencionada.

La medida fue ordenada en el marco de una causa que se tramita por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y la Fiscalía N° 2 que en este caso particular quedó subrogando Alejandra Ghiotti (en reemplazo de Francisco Furnari). Se investigaba la participación de un sujeto de 44 años, domiciliado en la vivienda allanada, en actividades de comercio de estupefacientes. 

Tras el secuestro de una importante cantidad de marihuana en su plantación y en sus diferentes estados de proceso, más de 20 mil pesos en efectivo, herramientas de fraccionamiento, teléfonos celulares y otros elementos de interés investigativo, el morador quedó imputado por infracción a la Ley Nº 23.737 (Ley Nacional de Drogas). Permanece detenido en la sede de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia, situación que lo llevará esta mañana a brindar declaración indagatoria en la sede del Ministerio Publico Fiscal de Pergamino. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO