Con la derrota de Ciclista de Junín en la noche del sábado en Mar del Plata ante Quilmes (81 a 61), Pergamino Básquet se aseguró la permanencia en la Liga Argentina. Cuando al equipo de la ciudad le restan jugar dos partidos en esta Fase Regular del Clausura, ya no debe pensar en escapar del último puesto de la tabla general -entre Apertura y Clausura-, de la Zona B de la Conferencia Sur. Es que la caída del elenco juninense en "La Feliz" puso a resguardo del octavo lugar al equipo de nuestra ciudad y en consecuencia seguirá un año más en la segunda categoría del basquetbol argentino.
Pergamino Básquet acumula nueve triunfos en la general de ambos torneos contra siete de Ciclista y si bien a ambos equipos le quedan dos partidos por jugar, en caso de igualdad de victorias, el equipo pergaminense tiene ventaja en los partidos jugados entre sí. En ese marco, Ciclista deberá afrontar un playout (al mejor de cinco partidos) con ventaja de localía frente a Atlético Pilar (octavo de la Zona A) y el perdedor de la serie descenderá.
Sin la lucha por mantenerse en la categoría en la cabeza, Pergamino Básquet (4-8) buscará cerrar la Fase Regular del Clausura de la mejor manera posible y recuperarse de las tres derrotas consecutivas de visitante (ante Racing de Chivilcoy, Deportivo Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca).
Los dos partidos que le restan disputar serán de local ante los equipos marplatenses: el primero el viernes a las 21:00 ante Quilmes (6-6) y el segundo el domingo a las 20:30 frente a Unión (4-7). El objetivo es ganarlos para quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones (hoy se ubica sexto) pensando en un mejor cruce en los playoff del Clausura.