Con una gran actuación durante toda la semana, Joaquín Debeljuh Taruselli se coronó este sábado ganador de la sexta edición del South American Rally Race (SARR), que se inició en San Rafael (Mendoza) y concluyó en La Rioja, pasando por San Juan y Catamarca. Con la RVM Rally 450, el piloto de Acevedo-Pergamino fue el dominador absoluto de la categoría Motos, logrando el triunfo más importante de su trayectoria en el rally raid.
Este sábado, el finalista del Dakar 2022, se quedó también con la última etapa, que tuvo como punto de largada y llegada a la ciudad de La Rioja. Debeljuh Taruselli encabezó la clasificación general con un tiempo total de 35h. 49m. 19s, con una ventaja de 2h. 01m. 46s. sobre el chileno John Medina (KTM Rally Réplica). El podio lo completó el paraguayo Gido Krahn (KTM Rally Réplica), ganador de la categoría M2, a 4h. 59m. 31s.
Con este notable desempeño en los lugares más extremos del oeste y el noroeste argentino, Debeljuh Taruselli arrancó de la mejor manera la defensa del campeonato argentino de rally raid logrado el año pasado, ya que el SARR 2025 computa como la primera y segunda fecha del Canav (Campeonato Argentino de Navegación). Además, como en los últimos años, el SARR abrió el Campeonato Latinoamericano FIM.
Desde la primera edición, el pergaminense siempre fue protagonista del SARR, pero el triunfo se le venía negando. En 2020, finalizó sexto. Al año siguiente ocupó el tercer puesto, en 2022 y 2023 terminó cuarto; y en 2024, la rotura del radiador en la penúltima etapa lo obligó a abandonar cuando se ubicaba cuarto. Ahora, con este triunfo cumplió una nueva meta que le permite soñar en un gran 2025.