País

Frederic: el despliegue de las Fuerzas será para "disuadir y penalizar" la circulación entre las 20:00 y las 6:00


La ministra de Seguridad Sabina Frederic

Crédito: ARCHIVO

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad dijo que Policía, Gendarmería y Prefectura van a controlar que se cumpla esa medida, fundamentalmente.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró anoche que las cuatro fuerzas federales están "en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar" a quienes no cumplan con las restricciones de circulación entre las 20:00 y las 6:00 en el Amba.

En declaraciones realizadas al canal de noticias A24, Frederic señaló que tiene "la responsabilidad" que le "asignó el presidente" y que el objetivo es "lograr el control efectivo de las medidas que el presidente acaba de anunciar", entre ellas la restricción a la circulación entre las 20:00 y las 6:00.

"Está claro que a partir de las 20:00 y hasta las 6:00 del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) van a controlar las vías de circulación, fundamentalmente", explicó la ministra.

Luego, Frederic expresó que están "en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar a aquel que circule sobre todo en las grandes arterias y en las zonas de mayor circulación nocturna".

Asimismo, la funcionaria explicó que el presidente "no le puede ordenar a la Policía de la Ciudad ni a la Policía de la provincia de Buenos Aires que se ocupe de hacer cumplir el decreto, por eso es que ha definido claramente que la responsabilidad de hacer cumplir esta nueva norma es de las fuerzas federales de seguridad".

Acerca de la penalización a quienes circulen en horarios restringidos, la titular de la cartera de Seguridad dijo que "con el decreto vigente hasta el día de hoy" tenían "interlocución con todos los juzgados" con jurisdicción en la provincia de Buenos Aires y que "el criterio era el de la notificación, y luego, si hay reincidencia, el secuestro del vehículo y el inicio de causa penal".

"Esperamos que los juzgados intervinientes tomen las medidas acorde al temperamento de la nueva norma", aseveró Frederic.

Por otra parte, dijo que espera "que la cordura y la comprensión del momento crítico" que se está "viviendo gane consciencia", por lo que "hay que llamar a la responsabilidad individual y social y tratar de que la gente entienda que estas son medidas que el Presidente toma, por supuesto incómodas, pero necesarias para salvar vidas".

Consultada por las distintas protestas que comenzaron ayer en contra de las medidas, la ministra aclaró que no se suspendieron "los derechos constitucionales", lo que "quiere decir que las personas tienen derecho a manifestarse", pero pidió "responsabilidad".

"Ahora también es cierto que esas personas tienen la responsabilidad de que esa forma de manifestarse públicamente sea también con el uso de barbijo, el distanciamiento y todo aquello que hace que el virus no se siga reproduciendo con la velocidad con la que se está reproduciendo, que es efecto del comportamiento social", concluyó Frederic.

En tanto, este jueves a las 13:00 Frederic ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará a conocer cuáles serán los controles que se llevarán a cabo para hacer cumplir las nuevas medidas de restricción a la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires.(DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO