En la tarde noche de este lunes, vientos del sur soplarán en el norte bonaerense con ráfagas que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora.
El parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en su parte informativo da cuenta que, "en la mañana de este lunes se espera una rotación del viento al sector sur en todo el sur de la provincia de Buenos Aires, aumentando la intensidad a valores entre 20 y 40 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros. Estas intensidades se extenderán hasta el centro de la provincia durante la tarde y hasta el norte en la tarde y noche, aunque los valores de viento más alto se darán principalmente sobre el sur y sudeste de PBA. Para el norte del territorio bonaerense, por la noche, el viento se espera con valores de entre 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros". Por esta razón es que el SMN emitió un alerta amarillo por vientos fuertes.
Baja la temperatura
El viento sur será el protagonista de la baja en la temperatura que está previsto para este martes, ya que la máxima se ubicará en los 24 grados y la mínima en 14.
Ya desde este miércoles se espera una gradual suba en la temperatura hasta llegar al fin de semana que se presentará caluroso nuevamente.
Al momento el pronóstico no da cuentas de posibilidades de tormentas y lluvias para esta semana.