Cultura y Espectáculos

La plataforma Contar estrena el documental "Piloto de caza"


El largometraje apunta a reconstruir la historia del teniente Ernesto Jorge Muñeco Adradas

Crédito: TELAM

El largometraje apunta a reconstruir la historia del teniente Ernesto Jorge Muñeco Adradas.

Con dirección de Nicolás Dalmasso y basada en el libro "Batallas aéreas", del piloto e investigador Alejandro Covello, que hace eje en los bombardeos golpistas a Plaza de Mayo en junio de 1955.

La plataforma pública y gratuita Contar estrenará este jueves, de manera exclusiva, la película documental "Piloto de caza", dirigida por Nicolás Dalmasso y basada en el libro "Batallas aéreas", del piloto e investigador Alejandro Covello.

El texto se centra en el intento de golpe de Estado al gobierno de Juan Domingo Perón, que terminó con el bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955, día que se constituyó, hasta hoy, como el mayor atentado terrorista de la historia en la Argentina, con más de 400 muertos y miles de heridos.

El largometraje apunta a reconstruir la historia del teniente Ernesto Jorge Muñeco Adradas, quien combatió en el aire contra los golpistas y derribó un avión atacante, salvando una gran cantidad de vidas.

Estructurada y guiada por la investigación de Alejandro Covello -quien realiza las entrevistas a testigos, compañeros de la fuerza y la viuda de Ernesto Adradas-, y a partir de un trabajo de búsqueda y recuperación de material de archivo, Nicolás Dalmasso presenta un relato desconocido de un pasaje trágico de la historia argentina. (Telam)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO