Este jueves, Pergamino Básquet volverá al estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", esta vez para enfrentar a Pico Football Club en su octava presentación en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. El salto inicial será a las 21:00. Luego de las dos derrotas en la gira por Mar del Plata la semana pasada, frente a Quilmes (82-73) y Unión (94 a 87); el equipo de la ciudad buscará reponerse en casa, donde jugará dos partidos consecutivos. El segundo será el sábado a las 20:30 ante Ciclista de Junín.
El conjunto que dirige Daniel Maffei está necesitado de sumar victorias porque se encuentra comprometido con el descenso. Si quiere empezar a ganar tendrá que corregir varios errores que cometió en la gira por "La Feliz". Deberá tratar de bajarle el goleo al rival de turno y mejorar el manejo del balón para evitar las 10 pérdidas en un cuarto como le pasó frente a Unión.
En cuanto al partido de este jueves ante el "Decano", deberá saber aprovechar sus armas y los errores que cometa el equipo dirigido por Gustavo Morla para sacar una buena diferencia y así poder llegar tranquilo al cierre. También tendrá que apostar a realizar una intensa defensa para poder neutralizar el circuito de juego del equipo pampeano y a sus principales jugadores. En ataque tendrá que lograr mover el balón y fluir de manera correcta para aprovechar los espacios que aparezcan y ni hablar de estar atentos a los pequeños detalles, que determinan que un equipo se quede con el partido.
Una vez que pasen estos dos partidos de local, Pergamino Básquet volverá a la ruta para jugar tres partidos seguidos de visitante: el jueves 20 en Chivilcoy ante Racing, luego viajará a Río Negro para medirse el miércoles 26 con Deportivo Viedma y finalizará la gira el viernes 28 en Bahía Blanca frente a Villa Mitre.