Un grave episodio de violencia tuvo lugar este martes por la tarde en el barrio Otero, cuando un joven de 21 años fue baleado en la pierna derecha en el marco de una discusión por una motocicleta. El hecho ocurrió alrededor de las 18:05 horas en una vivienda ubicada en la cuadra del 1500 de la calle 123.
Según información recabada por personal policial, el altercado se produjo entre la víctima, identificada como M., y otro hombre mayor de edad. En medio de la disputa, el agresor extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del joven, a la altura del tobillo.
Familiares de la víctima lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular hasta el hospital local. Una vez en el nosocomio, el médico de guardia constató que la bala había provocado una fractura en la tibia. Si bien la lesión es de gravedad, el joven se encuentra fuera de peligro y quedó bajo evaluación del equipo de traumatología para determinar los pasos a seguir en su recuperación.
El agresor, cuya identidad no fue revelada, no se encontraba en el lugar al momento de la llegada de la policía y permanece prófugo. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 tomó intervención en la causa, caratulada como "Abuso de arma y lesiones". Las autoridades continúan con la investigación para dar con el responsable del ataque y esclarecer las circunstancias exactas del hecho.