Policiales

La Cooperativa Eléctrica de Ayerza denunció robos de cables en la zona rural


Los daños son materiales y económicos

Crédito: LA OPINION

Los daños son materiales y económicos.

Desde hace un tiempo los delincuentes llevan adelante hechos ilícitos en el tendido de energía, situación que perjudica principalmente a los barrios La Guarida, Luar Kayad y El Molino. Las pérdidas económicas son cuantiosas.  

No es un delito de los que generan miedo, pero sí es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio económico que produce. Como en otro tiempo lo fue el robo de estéreos, o más cerca en el tiempo el de motocicletas, el robo de metales y de cables particularmente es un delito de la época, que viene en una escala ascendente constante.  

La revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina.

La Cooperativa Eléctrica y de Servicios de Francisco Ayerza Limitada por medio de su consejo de administración que tiene como presidente a Héctor Boldrini, denunció que sufre desde hace un tiempo una seguidilla de robos que perjudican la calidad del servicio que presta la institución.

El comunicado de prensa que lleva la firma de Boldrini señala: "Por este medio queremos informarles a nuestros asociados que últimamente hemos tenido reiterados robos de cables y transformadores en las líneas de alta y baja tensión, en la zona rural de Francisco Ayerza, ocasionando problema a los vecinos que quedan sin energía hasta la reposición de la misma en los barrios La Guarida, Luar Kayad y El Molino. 

"Además todo los inconvenientes en la calidad del servicio para nuestros clientes, esto ocasiona un perjuicio financiero a la economía de la Cooperativa en momentos difíciles para todos".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO