Pergamino

Rotary Club Pergamino donó insulinas humanas a la Red Solidaria


La entrega se realizó a los referentes de la Red Solidaria de nuestra ciudad

Crédito: ROTARY CLUB PERGAMINO

La entrega se realizó a los referentes de la Red Solidaria de nuestra ciudad.

Autoridades de la institución internacional con sede en calle Estrada concretaron la entrega de este medicamento por un valor de 100.000 pesos, utilizado por pacientes con Diabete Mellitus, en el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado miércoles. 

El miércoles 7, autoridades del Rotary Club Pergamino se dieron cita en el Banco de Medicamentos de la Red Solidaria de nuestra ciudad con el fin de concretar la donación de insulinas humanas de alta tecnología para el tratamiento de pacientes con Diabetes Mellitus. Dicha donación rondó el valor de los 100.000 pesos.

La actividad filantrópica coincidió con el "Día Mundial de la Salud" reforzando así "este preciado concepto en momentos de pandemia y fortaleciendo el estratégico lazo de amistad con la Red Solidaria Pergamino", afirmaron desde el club rotario.

Con esta entrega se consolida, una vez más, la premisa rotaria de lograr un impacto local positivo allí donde haya un club. Es por eso que sus proyectos y actividades más exitosos y sostenibles tienden a pertenecer a las siguientes áreas de interés: prevención y tratamiento de enfermedades, suministro de agua potable, salud materno-infantil, fomento de la paz, promoción de la educación, desarrollo de economías locales y protección del ambiente, entre otros.

Tender puentes

Desde hace más de 116 años, Rotary ha tendido puentes entre distintas culturas y continentes para promover la paz, luchar contra el analfabetismo y la pobreza, brindar agua salubre y saneamiento, y luchar contra las enfermedades. En este sentido es dable destacar que 2.500 de niños han sido vacunados contra la Polio por la fundación Rotaria de forma gratuita alrededor del mundo. 

"Rotary une a más de un millón de personas, juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

Con su energía y compromiso, los socios de Rotary Club Pergamino, se suman a 1,2 millones en más de 35.000 clubes, y son el motor que impulsa a la organización a crear un cambio positivo. "Juntos transformamos vidas en nuestras comunidades y el mundo entero", destacaron desde el Club.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO