La audiencia a las víctimas de los últimos episodios que le imputan a Sara Cejas fueron los elementos que decidieron al juez de Garantías Julio Caturla a ordenar la detención de la mujer de las 60 causas.
Desde el Juzgado de Caturla ordenaron el arresto de la mujer y la Policía de la Comisaría Primera desplegó uniformados y móviles a la morada donde tenían ubicada a la imputada.
El requerimiento realizado por la Fiscalía 6, que subroga Daniel Aguilar, fue el segundo pedido de detención que tenía para resolver el juez Caturla.
El fiscal Daniel Aguilar la indagó en los primeros minutos posteriores a su detención y la trasladaron a los calabozos de la Comisaría de Rojas.
De las más de cincuenta denuncias que tiene en su contra es la primera que prosperó para lograr la detención formal de la mujer.
En la indagatoria desde la Fiscalía 6 le imputaron los delitos de amenazas agravadas reiteradas y daño y la mujer se negó a declarar.
La audiencia se celebró en el tercer piso de la Fiscalía y la acusada contó con la asistencia legal de un abogado de la Defensoría Oficial.
En los próximos días desde la instrucción judicial requerirán nuevas pericias para incorporar como evidencias al caso y continuar con el proceso.