País

El Hotel Sheraton Mar del Plata cierra temporalmente y suspende a 80 empleados


“Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera qué les queda a los de categorías ms bajas” dijeron desde la agrupación 25 de Mayo

Crédito: DIB

“Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas”, dijeron desde la agrupación 25 de Mayo.

La empresa se acogió a una opción de la Ley de Contrato de Trabajo prevista para instancias de crisis que le permite pagar el 75% de los haberes de sus trabajadores.

El hotel Sheraton de Mar del Plata cerró sus puertas de manera temporal, en principio dos meses, y generó incertidumbre en más de 80 empleados, que ahora cobrarán solo una parte de su salario, según confirmaron desde la agrupación hotelera y gastronómica 25 de Mayo.

Luego del muy buen rendimiento de este último fin de semana largo, los responsables del edificio de Alem y Paso optaron por suspender al personal y acogerse a una opción de la Ley de Contrato de Trabajo -prevista para instancias de crisis- que les permite pagar el 75% de los haberes de sus trabajadores.

Son unos 80 empleados los que recibieron esta novedad en las últimas horas y ya quedaron fuera de servicio, condición que mantendrían por poco más de dos meses y hasta las vísperas de las próximas vacaciones de invierno, momento en el que volverían a trabajar si el contexto sanitario lo permite. Sin embargo, desde el hotel no hicieron declaraciones.

Desde la agrupación 25 de Mayo, disidente de la conducción del Sindicato de Gastronómicos, advirtieron a través de un comunicado que, antes del anuncio de las nuevas restricciones por parte del gobierno nacional y provincial, la empresa que administra el hotel de cinco estrellas decidió cerrar sus puertas.

"Hay al menos 80 familias que dependen de la actividad de este hotel y su situación para los próximos meses es totalmente incierta", señaló Pablo Santín, referente de la Agrupación 25 de Mayo, quien además advirtió que no hay plazos claros para su reapertura y que la misma decisión fue tomada por otros establecimientos de la ciudad.

"Si un hotel cinco estrellas cierra de esta manera, qué les queda a los de categorías más bajas que tienen menos espalda para sostenerse en el marco de la feroz crisis provocada por la pandemia", agregó y advirtió por la situación "crítica" que está atravesando el sector hotelero de la ciudad, más allá del movimiento de la temporada y Semana Santa. "No podemos aceptar que sigan perdiéndose más empleos en la actividad, estamos al límite", cerró. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO