Pergamino

Sandra Lemo y un emprendimiento local de pijamas con arte


Sandra es la creadora de un empredimiento pergaminense de pijamas que combinan estilo, suavidad y comodidad.

Luego de culminar sus tareas como inspectora de educación secundaria y ante las ganas de emprender para tener un proyecto en el cual invertir todo su tiempo y su atención, Sandra Lemo, que además es Licenciada en Psicopedagogía, comenzó a crear "Magia by SL, pijamas con arte", un emprendimiento de pijamas exclusivos con diseños originales que combinan estilo, suavidad y comodidad con telas de alta gama, y al que ella define como "un espacio donde la comodidad y la creatividad se encuentran para ofrecerte prendas únicas".

El nombre está inspirado en una canción de Gustavo Cerati. Sandra siempre se sintió identificada con algunas estrofas de la letra. "El universo conspira a mi favor" o "Nada me importa más que el recorrido, más que saber a dónde voy", fueron algunas de esas frases que, según cuenta, la acompañaron en este camino de crear algo nuevo.

Sandra sostiene que, en sus comienzos, el mayor desafío fue aprender sobre el mundo textil: "Me formé bastante, asistiendo a exposiciones en Capital Federal y a reuniones con diseñadores". Además, confiesa que sintió miedo a invertir, pero que gracias a eso "le di trabajo a muchas personas, desde un diseñador gráfico hasta gente especializada en moldería, corte y confección"

Al referirse a lo que la llevó a elegir este rubro para emprender, Lemo cuenta que "siempre quise tener mi propia marca de ropa". "Me di cuenta que, desde que dejé de trabajar, paso mucho tiempo en mi casa, entonces pensé en crear ropa para estar en casa, que sea cómoda y linda".

En cuanto al proceso y la impronta que logró en su negocio, relata que "me comuniqué con una diseñadora de la ciudad de Rosario, que me orientó a ir dandole la impronta con algo que me guste, que me inspire" y agrega: "A mi desde muy chica me gustó dibujar, entonces la idea fue crear pijamas y ropa para estar en casa con dibujos que yo hago de fotos que le saco a flores y animales en algún detalle de la prenda".

Por otro lado, esta emprendedora pergaminense encontró en su negocio una posibilidad de inclusión. Ofrece pijamas que van desde el talle 1 al 6, para todo tipo de cuerpos. Incluso, las modelos elegidas para mostrar sus productos en las redes sociales son mujeres naturales, como una forma de mostrar que no es necesario un cuerpo hegemónico para lucir una linda prenda de ropa para dormir o estar en casa.

Ahora, Sandra trabaja por su mayor anhelo, posicionar su marca. Ya piensa en crear para la temporada de invierno y también sumó pijamas para hombres. Se muestra feliz por el proceso y se expresa a favor de que se pueda seguir emprendiendo.

Sin dudas, se trata de una emprendedora que trabaja en lo suyo con dedicación y compromiso, que ha luchado por lograr un producto de la mejor calidad y sueña con posicionarse en el mercado, que ha hecho esfuerzos en los viajes que le ha tocado realizar para poder lograr el objetivo, ya que todo comenzó en Buenos Aires, y que se animó a hacer algo nuevo que, además de que le permite combinar una pasión con una empresa propia, genera empleo para muchos pergaminenses.


Ver más:
Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO