Tal como lo vaticinara el Servicio Meteorológico Nacional, días pasados comenzó a soplar el viento sur dando paso a un frente frío en nuestra ciudad y la región. A estas condiciones se sumará la lluvia que se prevé para estos días.
Hoy el día se presentará inestable, el SMN prevé un sábado con lluvias y tormentas sobre el centro y el norte de la provincia de Buenos Aires, con acumulados significativos, sobre todo en el noroeste bonaerense. Desde la tarde, ventoso del sector este. La temperatura máxima será de 19 grados y la mínima de 14.
Para mañana regirán las mismas condiciones: probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del territorio, extendiéndose al resto de la provincia el día lunes, con algunas localmente fuertes, acumulados importantes en cortos períodos y ráfagas asociadas. Se prevé que la mayor cantidad de milímetros en nuestra región se registren entre mañana y el lunes.
Esta situación persistiría hasta el día martes, aún con incertidumbre de las zonas que afectaría, mejorando hacia la noche. Miércoles y jueves estará ventoso del sector sur/sudoeste sobre el territorio bonaerense.