
Ayer, durante varias horas, la División Unidad Operativa Federal (Douf) de la Policía Federal de Pergamino realizó seis allanamientos de manera simultánea en el marco de una causa que investiga la venta fraudulenta de varios terrenos ubicados en nuestra ciudad (zona de Specktra) y que pertenecerían a Vialidad Nacional.
Cuatro de las pesquisas tuvieron lugar en Pergamino en diferentes domicilios relacionados con personas y negocios, que estarían vinculados a la comercialización de los lotes. Los allanamientos fueron en calle Los Ceibos al 200, Namuncurá al 100, Pinto al 2600 y Marcelino Ugarte al 900, y también en dos viviendas en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.
Según pudo saber LA OPINION, estaría involucrado el propietario de una inmobiliaria sita en Marcelino Ugarte que tendría como socio a un pastor evangélico titular del templo de avenida Alsina, a pocos metros de avenida Colón.
La Policía Federal secuestró distintos elementos y documentaciones de interés para la causa las cuales son analizadas por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lelo y la secretaría adjunta de Wenceslao Insúa. Además, interviene el Juzgado Federal de San Nicolás que preside Carlos Villafuerte Ruso.
En el nombre del Señor
De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, el pastor y sus socios (dueño de la inmobiliaria y empleados desleales de Vialidad Nacional) serían los responsables de la venta de no menos de 20 lotes distribuidos en nuestro medio y localidades vecinas. El nivel de vida ostentoso del religioso haría pensar que sería el cabecilla de la banda.