Días pasados, aunque la noticia de conoció en las últimas horas, un hombre ingresó al Hospital San José para ser atendido, dado que presentaba un corte. El sujeto en cuestión, acompañado por su pareja, no conforme con la atención y en un evidente estado eufórico, comenzó a insultar en primer momento y posteriormente ambos a agredir físicamente a un par de médicos y enfermeras, como así también al personal de seguridad.
El nosocomio de avenida Liniers fue escenario en horas de la madrugada del pasado martes de momentos de mucha tensión producto de la furia de esta pareja, que también dañó el mobiliario del centro de salud y el móvil policial que los trasladó hasta el lugar.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 a cargo de Pablo Santamarina, luego de recabar la prueba necesaria, solicitó la detención al Juzgado de Garantías de turno.
Julio Caturla, titular del Juzgado N° 2, dispuso la inmediata detención de ambos imputados. Según pudo saber LA OPINION, el pasado jueves en horas del mediodía se realizó la audiencia de excarcelación donde el juez de Garantías denegó la libertad de los mismos y en consecuencia dispuso el traslado de ambos a la unidad penal y ambos esperan ser ubicados en San Nicolás y Junín.
Repudio
Trabajadores del Hospital San José repudiaron por medio de diferentes comunicados el accionar de estos dos pacientes que "pusieron en riesgo la vida de aquellos que cuidan de la comunidad" y una vez más se vieron indefensos ante ataque de quienes "nunca saben respetar y cuidar la salud pública y también a todos los que conformamos la familia del Hospital San José de Pergamino. Entre todos cuidemos la salud y a aquellos que día a día en cada lugar buscan mejorar la calidad de vida de los pergaminenses, las 24 horas y todos los días del año. Nunca más por favor, entre todos hacemos la salud pública de Pergamino".
Contenido relacionado: "Cuidemos a los que nos cuidan", la consigna frente al fenómeno de la violencia hospitalaria que crece