Cultura y Espectáculos

El Coro de Guerrico y la Banda Municipal brindarán un concierto este sábado


Se presentarán en el marco de los festejos por los 140 años de la creación del pueblo y los 10 años de creación del coro local.

Este sábado, a las 19:00, en la Viceparroquia de la localidad de Guerrico, se realizará un concierto musical a cargo del Coro de Guerrico, dirigido por el profesor Juan Carlos Migliaro y la Banda Municipal de Pergamino, conducida por el profesor Ignacio Katz. 

El evento se enmarca en los festejos por los 140 años de la creación del pueblo y los 10 años de creación del coro local. Tendrá una duración estimada de una hora y está organizado por la Delegación Municipal junto a la Comisión del Coro. La entrada será libre y gratuita.

Coro Guerrico

La agrupación se creó el 2 de noviembre de 2013 bajo la tutela y dirección del Profesor Juan Carlos Migliaro, con el fin de promover y difundir la actividad musical y artística propia del pueblo. Comenzaron a realizarse ensayos periódicos, generando el estudio y preparación de un variado repertorio propiciando la participación de la agrupación en conciertos y encuentros corales de distintos lugares del Partido y la zona.  

En 2014 la agrupación fue invitada al XVIII Encuentro Coraliada, en la ciudad de Necochea, y en 2015 participó del Festival denominado Cantapueblo en la ciudad de Mendoza. Participó además en el Encuentro Nacional de Coros en la ciudad de Las Flores, en 2018 y en 2019 lo hizo en Necochea para los 21 años del Encuentro Coraliada. 

El 16 de noviembre de este año se presentará en el Colegio Santa Julia de nuestra ciudad para interpretar la Misa Criolla de Ariel Ramírez, junto al grupo Tutti Vocal, la solista Mónica Lijoi y músicos acompañantes.

Banda Municipal 

Fue creada por el maestro Jorge Fronti y viene cautivando al público desde hace más de 11 años. Integrada por 22 músicos, brinda conciertos en teatros, iglesias, escuelas y al aire libre. Su repertorio abarca música popular, clásica y canciones patrias. Siempre está presente en los actos protocolares así como también en acontecimientos sociales y culturales de Pergamino y la zona. Actualmente está dirigida por el Profesor Ignacio Katz. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO