Elecciones

Juntos le pide a Kicillof que confirme la fecha de las elecciones generales


Los legisladores de Juntos le piden una definición al gobernador

Crédito: DIB

Los legisladores de Juntos le piden una definición al gobernador.

Los bloques de Diputados y Senadores de Juntos de la Legislatura bonaerense brindaron una conferencia de prensa para exigirle al gobernador Axel Kicillof que defina una fecha para los comicios generales provinciales de este año.

La presentación fue encabezada por los presidentes de los bloques de la coalición opositora, el senador Alejandro Rabinovich y el diputado Maximiliano Abad, quienes estuvieron acompañados por otros legisladores de Juntos.   

"La provincia de Buenos Aires es el único distrito de la República Argentina que aún no tiene fijada la fecha de elecciones, con la incertidumbre que esto genera tanto a nivel político como democrático", sostuvo Rabinovich.

Y agregó: "No podemos permitir que detrás de un comicio electoral, donde se van a elegir a los 135 intendentes, además, del próximo gobernador, nos tenga a merced de una especulación política de su alianza electoral".

El senador dijo que "es la primera vez que sucede en 40 años de democracia que la provincia de Buenos Aires es la única provincia que no tiene fijada su fecha de elecciones".

Abad, por su parte, sostuvo que "el gobernador Kicillof convocó a las PASO pero no a la elección general". "No hay certidumbre, no hay seguridad jurídica sobre el proceso, ni certezas para los bonaerenses. Hoy sólo hay manipulación del proceso electoral", consideró.

Asimismo, sostuvo que "desde Juntos queremos que el Gobierno diga cabalmente, y ya mismo, cuándo y cómo van a ser las elecciones generales". "No sabemos cuál es la fecha, cuál es la autoridad electoral, ni cuál es el sistema de votación", agregó.

Vale señalar que Kicillof ya estableció que las elecciones primarias se van a realizar el próximo 13 de agosto, en sintonía con los comicios nacionales. En tanto, aún falta saber la fecha de las generales.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO