Elecciones

Javier Martínez sería candidato de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta


Javier Martínez ir por su tercer mandato consecutivo de acuerdo a lo que su entorno sugiere

Crédito: MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

Javier Martínez irá por su tercer mandato consecutivo de acuerdo a lo que su entorno sugiere.

"Javier está para representar con los dos candidatos; de hecho, siempre hablamos de la buena relación que tiene tanto con Horacio como con Patricia", resaltaron desde el comando de campaña del intendente al ser consultado sobre definiciones de cara a las Paso.

El 24 de junio es el límite para la presentación de listas para las Paso. En estos días se vienen sucediendo acuerdos a nivel nacional que conformarían un frente ampliado desde Juntos por el Cambio en contra del kirchnerismo. Ello tiene en cuenta la incorporación de José Luis Espert y en estas horas se habla incluso de un acuerdo con Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba.

Si bien todos los candidatos anuncian listas propias en todos los distritos, algunas definiciones del frente ya parecen ser parte de las reglas de juego de cara a las Paso de este año. Así, por ejemplo Mauricio Macri pidió que en los distritos donde el PRO tenga intendentes, no sería razonable establecer internas. La misma condición están intentando conciliar en la candidatura a jefe de la Ciudad de Buenos Aires; e incluso un solo candidato unificado en la provincia de Buenos Aires, un distrito que mantiene en vilo incluso al Frente de Todos, dado que ya algunos referentes ya casi dan por perdidas las elecciones nacionales.

En el caso de Pergamino, aparecieron nuevos candidatos para competir con el intendente que, si bien nunca oficializó su nueva postulación, es un hecho que irá por su tercer mandato. Entre los que surgieron aparecen Jorge Josifovich y Pablo Biglieri. Sin embargo, la posibilidad de competir estaría supeditada a la habilitación partidaria. 

Si bien quienes se anotan para competir en el frente interno contra Javier Martínez establecen que el intendente es el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, desde el comando de campaña desmintieron esa afirmación. "Javier está para representar a los dos candidatos; de hecho, siempre hablamos de la buena relación que tiene tanto con Horacio como con Patricia. Los dos presidenciables tienen claro que en la ciudad una interna debilita al frente y no es bueno para el espacio". 

A fines de mayo se esperan novedades; mientras tanto, el candidato del PRO local estaría habilitado a llevar las boletas presidenciales del espacio Juntos por el Cambio.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO