Pergamino

El lunes 15 habrá un operativo del Centro de Acceso a la Justicia


Los CAJ brindarn atención para el cumplimiento del derecho de niños niñas y adolescentes

Crédito: DIEGO MALITO

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes.

Se brindará atención y asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria

El lunes 15 los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) realizarán un nuevo operativo territorial de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria. El mismo se llevará a cabo en Pergamino en el Centro Polideportivo Hernández (José Hernández al 1000), de 10:00 a 14:00.

En la oportunidad estará presente en nuestra ciudad la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, junto con equipos de abogadas y abogados capacitados especialmente en la problemática. También estarán presentes profesionales de la Línea 137, especializada en violencia familiar y sexual, para poder acompañar cualquier emergente vinculado con esas temáticas. 

Sobre la cuota alimentaria

El incumplimiento de la obligación alimentaria por parte de progenitores constituye una grave vulneración a los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de toda la Argentina. Este incumplimiento implica una forma de violencia económica y simbólica directa ejercida contra las madres, que son quienes, por abrumadora mayoría, se hacen cargo de las tareas de cuidado con mucha mayor carga horaria y de responsabilidades.

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO