Elecciones

¿Qué hacer si encuentro errores en el padrón electoral?


Los electores debern verificar que sus datos de inscripción sean correctos de lo contrario tendrn tiempo hasta el 19 de mayo para hacer el respectivo reclamo

Crédito: (LA OPINION)

Los electores deberán verificar que sus datos de inscripción sean correctos, de lo contrario, tendrán tiempo hasta el 19 de mayo para hacer el respectivo reclamo.

Tras la publicación del padrón electoral provisorio 2023, hecha por la Cámara Nacional Electoral (CNE), se conoció la forma en que los argentinos puedan hacer reclamos en caso de reconocer uno o más errores u omisiones en sus datos personales de inscripción.

En ese sentido, el organismo nacional, subrayó que solo se podrán reclamar los cambios no realizados que se hubiesen solicitado antes del cierre de novedades dispuesto por el Código Electoral, el pasado 25 de abril. 

Los motivos para reclamar son cambios de ejemplar de DNI; error en los datos; domicilio incorrecto o desactualizado; nunca figuró en padrón; naturalizados u argentinos por opción.

Denuncia por fallecimiento

Además, se podrá pedir la incorporación de los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre. Así las cosas, el trámite se podrán realizar hasta el viernes 19 de mayo a través de la página web: https://www.padron.gov.ar/cne_reclamos/

Cabe mencionar que el próximo 14 de julio, un mes antes de las Paso, se publicará el padrón definitivo con la dirección final donde se debe emitir voto.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO