Salud

Ioma aumentó honorarios para médicos y cubrirá el 100% de medicamentos de diabetes e hipertensión


El anuncio fue hecho por el gobernador Axel Kicillof También informó que se reabre la afiliación voluntaria a la mutual

Crédito: (LA OPINION)

El anuncio fue hecho por el gobernador Axel Kicillof. También informó que se reabre la afiliación voluntaria a la mutual.

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes un incremento de los haberes que el Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma) paga a los profesionales de las categorías B y C, la cobertura del 100% en medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, y la reapertura de la afiliación voluntaria a la mutual.

Los anuncios fueron hechos hoy por el Gobernador provincial desde la Casa de Gobierno bonaerense, en un acto que compartió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de Ioma, Homero Giles.

En del anuncio, Kicillof señaló que su gestión recibió a Ioma "con déficit económico", con deudas acumuladas de "casi cinco meses". "Ioma ya no tiene déficit, por buena administración", señaló. Y agregó: "Contabilizamos 0,4 meses de deuda".

Además, indicó que durante la administración de María Eugenia Vidal autorizar un trámite los honorarios médicos de Ioma cayeron un 35% en términos reales y que "autorizar un trámite llevaba seis meses".

Kicillof destacó la implementación del sistema digital de Ioma y sostuvo que "la demora de un trámite pasó de seis meses a siete días". En tanto, también nombró entre los logros de su gestión la apertura de 120 consultorios y la ampliación de la cartilla médica.

Anuncios

Aumento de honorarios para profesionales. El Gobernador indicó que, al 20% anunciado recientemente para los honorarios médicos en general, se sumará "una revalorización adicional" del 25% para especialistas de la categoría B y del 45% para los de la C. "Esto representa el 70% de las consultas", explicó.

Así, Ioma pagará en la categoría C unos $ 3.600 la consulta y si la misma se tramita de manera digital el valor ascenderá a los $ 4.140. La medida busca evitar que haya cobros adicionales.

Cobertura total de medicamentos. Kicillof también anunció un plan de cobertura de tratamientos crónicos que alcanzará el 100% de 957 prestaciones. Así, al mutual cubrirá el costo total de medicamentos vinculados a la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes y de enfermedades respiratorias. El Gobernador señaló que la medida favorece a "151 mil afiliados".

Afiliaciones voluntarias otra vez. Asimismo, el mandatario anunció que se reabrirán las afiliaciones voluntarias que habían sido cerradas en el año 2015. La mismas se van a poder tramitar de manera digital con "planes específicos". Giles explicó que apunta a un universo de "118 mil personas del grupo 18 a 35 años" y a "60 mil de 0 a 18". La cuota de voluntarios en abril estará en los $ 11.600. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO