
Tras batallar contra una cruel enfermedad, en las últimas horas falleció la pergaminense Agustina Gerde lo que provoca tristeza absoluta en la comunidad.
La joven de 32 años había sido diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda en 2018. Desde ese momento afrontó varios tratamientos hasta que en noviembre pasado se sometió a un trasplante de médula luego de haber tenido una recaída en su enfermedad.
Desde su experiencia Agustina afianzaba el mensaje de cuán importante es donar no solo sangre sino médula, destacando que este tipo de gesto solidario salva vidas.
"Es muy importante afianzar el mensaje sobre la importancia de donar sangre y médula, es fundamental que la gente se concientice sobre cuán significativo es este acto solidario. No es un trámite complicado, no es un proceso doloroso, cada vez que donen sangre pueden notificar también su deseo de donar médula. Se hacen muchos trasplantes de médula por año y es necesario encontrar las compatibilidades. Y la donación de cada persona le puede servir al vecino, a un familiar o una persona que viva en cualquier otra parte del mundo", expresaba en el último diálogo que mantuvo con LA OPINION.