Pergamino

Los cortes de luz generaron malestar y quejas de los usuarios


La Celp explicó los motivos de los cortes y el trabajo realizado para restablecer el servicio

Crédito: (CELP)

La Celp explicó los motivos de los cortes y el trabajo realizado para restablecer el servicio.

Fue una semana intensa por falta del suministro en varios sectores. Cuando las horas pasaban y la luz no volvía, muchos vecinos hicieron oír sus voces contra la Cooperativa Eléctrica, prestataria del servicio. Desde la entidad explicaron a qué se debió la situación.

Esta semana que está culminando Pergamino en general y algunos sectores de la ciudad en particular padeció con crudeza los cortes de energía eléctrica, que generaron malestar y quejas en los usuarios.

La causa no fue otra que el intenso calor que, a la par de provocar un excesivo consumo, pone a tope de temperatura a los transformadores que literalmente "explotan" y salen de servicio, generando los cortes en el suministro.

En general no hubo distingos, ya que prácticamente del Centro hacia todas las latitudes no hubo sector de la cuidad que no estuviera afectado con la falta de energía eléctrica en algún momento. Cuando las horas pasaban y la luz no volvía, muchos vecinos hicieron oír sus voces contra la Cooperativa Eléctrica, prestataria del servicio. El canal más elegido, como desde hace un tiempo viene sucediendo, fueron las redes sociales. Allí aparecen las quejas y comentarios desde respetuosos y conceptuales hasta los groseros e infundados. Pero lo cierto es que con temperaturas diurnas de alrededor de 40 grados y noches sin que aflojara el calor, la falta de electricidad hace montar en ira hasta al más calmo.

Explicaciones

La Cooperativa Eléctrica de Pergamino informó, también a través de redes sociales a qué se debieron los desperfectos técnicos que ocasionaron cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad. Lo hizo en la voz del ingeniero Pedro Tejedor, quien explicó: "Tuvimos un pico de demanda, tal cual pasó en las diferentes ciudades del país. El lunes tuvimos averías en dos alimentadores principales, que son el 3 y el 5, que distribuyen energía en el barrio Acevedo y en la zona del barrio Viajantes, con lo cual estuvimos abocados en hacer esa reparación durante toda la tarde del lunes, que se evidenció en la rotura en la zona de la estación de Transba. En ese caso, la falla se produjo bajo tierra, saliendo a la superficie e incendiando los pastos que estaban ahí, con lo cual tuvimos que reparar esos alimentadores finalizando alrededor del martes a las 3:30 AM".

En la continuidad del informe, Tejedor agregó: "También tuvimos una falla en el alimentador 8 que distribuye la zona de Ruta 8, entre la Ruta 188 y Barrancas del Paraná, que también se averió y fue reparado. Ese mismo martes a las 23:30 fallaron los alimentadores 2, 4 y 7. El alimentador 2 distribuye energía en la zona norte, el 4 en una parte de la zona céntrica y en la zona aledaña al supermercado Carrefour; y el 7 en la zona del barrio Centenario", amplió. 

Dijo además que "a medida que íbamos pudiendo, fuimos restableciendo el servicio por zonas, y en algunos momentos tuvimos que rotar los cortes para poder cuidar los alimentadores que estaban funcionando", explicó.  

Y en el cierre del estado de situación, concluyó: "En este momento también estamos con restricciones, pero tratando de abastecer la mayor cantidad de usuarios posibles y continuamos reparando estos últimos tres alimentadores (2, 4 y 7), también en la zona de Transba; o sea en el arranque de los alimentadores".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO