Economía y Agro

La Federación Agraria exige respuestas urgentes al Gobierno en medio de la sequía


los efectos de la sequía eje del reclamo de los dirigentes federados

Crédito: ARCHIVO

los efectos de la sequía, eje del reclamo de los dirigentes federados.

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó a una reunión de su Consejo Directivo Central para definir los pasos a seguir ante el "incumplimiento del Gobierno frente a las medidas de alivio para el sector anunciadas en enero".

El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, desde las 8:00.

A través de un comunicado, se reclamó por el efectivo cumplimiento de medidas de alivio para el campo, por lo que desde la entidad se declararon en estado de alerta y movilización.

En esta línea, sostuvieron que no descartan tomar medidas extremas, tales como un paro o una marcha masiva en la Ciudad de Buenos Aires.

"En los últimos 10 días, la estimación de cosecha de soja y maíz se ha visto reducida y afectada de manera drástica; los animales se van quedando sin alimento y no hay pasturas, lo que ya se visibiliza en la liquidación forzosa de ganado y hasta el cierre de algunos tambos", aseguraron.

De acuerdo con lo informado, lo que exigen los productores agropecuarios se centra en líneas de crédito a tasa cero con un año de gracia para atravesar la crisis, la eliminación de las retenciones y anticipos de ganancias, unificación del tipo de cambio y el levantamiento de embargos trabados por AFIP.

"Exigimos que se tomen medidas urgentes y sin burocracia. Las economías regionales siguen sin soluciones concretas para atender sus necesidades. Productor que desaparece no puede volver al circuito productivo", concluye el comunicado.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO