
Un hombre y sus dos hijos fueron detenidos por la policía en el marco de un operativo antidrogas. El clan familiar está acusado de comercializar estupefacientes y venía siendo investigado desde hacía un tiempo.
El operativo fue realizado el jueves por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino juntamente con unidades operativas de San Nicolás y Zarate-Campana y el apoyo del Destacamento de Infantería Pergamino. Fueron tres allanamientos en el barrio Vicente López en los cuales aprehendieron a los tres sospechados de vender droga.
La pesquisa la inició el fiscal Francisco Furnari a cargo de la UFI N° 2 de Pergamino luego de recibir denuncias sobre un domicilio situado en el barrio Vicente López en donde se comercializarían estupefacientes. En el mismo sentido, dicho funcionario judicial ordenó a los agentes de campo del área especializada para que realicen tareas inherentes a su especialidad contra una vivienda situada en calle General Paz entre México y Perú. Iniciada la colección de pruebas, se pudo determinar que padre e hijos poseían estrecha relación con otro hombre que vive en la misma cuadra. Allí también se detectaron innumerables conductas relacionables a delitos tipificados en la Ley 23.737 (Ley Nacional de Drogas) siendo que, además, los agentes del orden lograron certificar la relación de los tres primeros con una femenina que reside sobre calle Bombero Esquivel entre Francia y Perú, lugar en el cual también se documentaron movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo. Reunidos los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación y tras otorgar los allanamientos, el Juzgado de Garantías N° 3, el área especializada de la policía local, juntamente con sus pares de Zarate-Campana, sumado a un equipo de contención del Destacamento de Infantería Pergamino, diligenciaron los mandatos judiciales en los objetivos sindicados, donde se secuestró marihuana compacta, marihuana fraccionada, cocaína fraccionada entre otros elementos de interés y que abonan la teoría del delito investigado.
En tal sentido el fiscal Furnari dispuso la inmediata aprehensión de un hombre mayor de edad y dos de sus hijos imputados de los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delitos estos que conllevan una pena de cuatro a 15 años de prisión.