Pergamino

Programa de prevención de daños por excavaciones en la vía pública 


Con el compromiso de todos podemos evitar daños y accidentes en las cañerías de gas natural enterradas

Crédito: (LITORAL GAS)

Con el compromiso de todos podemos evitar daños y accidentes en las cañerías de gas natural enterradas.

En el subsuelo de los espacios públicos como por ejemplo las calles y las veredas, se encuentran enterradas cañerías a través de las cuales se presta el servicio público de distribución de gas. Cualquier tarea de excavación en estos espacios puede producir daño en las instalaciones de gas natural y afectar el normal abastecimiento de gas e inclusive poner en riesgo la vida y propiedad de las personas.

Para evitarlos, a través del Programa de Prevención de Daños, en Litoral Gas se informó que ponen a disposición de empresas contratistas, organismos gubernamentales, usuarios residenciales y todos aquellos que realizan tareas de excavación, las recomendaciones básicas para iniciar trabajos en las cercanías de instalaciones de gas natural de manera segura.

¿Qué tener en cuenta para evitar daños?

Fundamentalmente no se tendrá que utilizar retroexcavadoras en las veredas. La excavación en las aceras deberán ser exclusivamente ejecutada con pala de mano a fin de exponer las cañerías de gas ubicadas bajo vereda, o bien abajo de pavimento, sin producirles daños.

Asimismo explicaron que se deberán conocer las interferencias existentes en el subsuelo. Solicitar a Litoral Gas información sobre la existencia y ubicación aproximada de las cañerías de gas enterradas; y la detección efectiva de las mismas a través de excavaciones efectuadas con pala de mano para evitar cualquier tipo de daño. "Antes de iniciar trabajos de nuevas construcciones o remodelaciones sobre viviendas uni o multifamiliares ya existentes tener en cuenta lo siguiente: gestionar previamente ante Litoral Gas S.A. la desconexión efectiva de cualquier línea de servicio de gas natural preexistente en el predio a intervenir; o solicitar información sobre la existencia de red de distribución en vereda, a fin de evitar daños incluso con la instalación del cerco de obra o trabajos sobre ochavas", explicaron desde la empresaconcesionaria del servicio de gas natural en Pergamino. 

Información 

Desde la prestataria comunicaron que las vías de contacto con Litoral Ga, para dar aviso sobre futuras actividades en la vía pública son mediante nota al "Sector Prevención de Daños", avenida Carballo 183 - 1° piso - (2000) Rosario; o bien en forma telefónica al 0800 777 0414 / (0341) 15 2 107 959. Por correo electrónico a [email protected]. y también utilizando la Oficina Virtual 

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO