Deportes

Pergamino será sede desde el viernes de las finales de la Liga Sudamericana Senior de fútbol


Pergamino seraacute sede desde el viernes de las finales de la Liga Sudamericana Senior de fuacutetbol

Crédito: LIGA SUDAMERICANA SENIOR

Seis equipos de cuatro países irán por el título en la categoría + 35 años. Los partidos se disputarán en el estadio de Provincial. Este jueves se realizará el sorteo.

Del viernes al domingo Pergamino será sede de las finales de la Liga Sudamericana Senior de fútbol en la categoría +35 años. Seis equipos de cuatro países buscarán quedarse con la primera edición de esta competencia, que comenzó en 2021. Todos los partidos se disputarán en el estadio de Provincial, justamente el "Rojo" será uno de los participantes de esta instancia decisiva luego de haber ganado la etapa nacional disputada en María Grande, Entre Ríos. 

Además de Provincial, equipo que tiene como director técnico a Jorge Canullo y cuenta en su plantel con Andrés Marenzana, Fernando Donlon y Esteban Aranda, entre otros; los demás participantes de las finales +35 serán Fluvial de Ibicuy (Argentina), Tauro FC de Paysandú (Uruguay), Napole FC de Colonia (Uruguay), Lavalleja FC (Brasil) y Bella Vista de Cabildo (Chile). Excepto Fluvial de Ibicuy, que fue invitado, todos ganaron los clasificatorios nacionales (Uruguay recibió dos plazas por la cantidad de equipos participantes).

Sorteo y forma de disputa

Este jueves, a las 21:00, en el local Costumbres de Casa (Mitre y Merced) se llevará a cabo el sorteo de las zonas y se conocerá el programa de partidos. El torneo se jugará en dos zonas de tres equipos cada una y habrá una fecha interzonal. Los primeros de cada zona disputarán la final, los segundos jugarán por el tercer puesto y los terceros y últimos se medirán por el quinto lugar. 

El viernes se jugará la primera fecha (los partidos serán a las 19:00, 20:30 y 22:00). El sábado se disputarán dos fechas: una de 10:00 a 14:00 y la restante desde las 19:00. Y el domingo, a partir de las 10:00, se jugarán los encuentros que determinarán las posiciones finales de las finales sudamericanas (partidos por el quinto y tercer puesto y la final por el título). 

Finales de otras categorías

La Liga Sudamericana Senior, que tiene como director deportivo al pergaminense Germán Montenegro, tendrá también finales en otras categorías: +43 en Florianópolis (Brasil) del 1 al 3 de diciembre; +50 en Colonia del Sacramento (Uruguay) del 7 al 9 de diciembre y +55 y +60 en Viña del Mar (Chile) del 15 al 18 de diciembre.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO