Recientemente terminaron de llevarse a cabo las obras correspondientes al proyecto para dotar de agua potable a Pinzón. En este sentido, desde el área de Asuntos Rurales a cargo de Aníbal Figueiras, confirmaron que "restan detalles para habilitar el servicio".
Las autoridades se mostraron "satisfechas y expectantes" porque hace tiempo se vienen concretando intervenciones para la conexión del sistema de agua en el pueblo; "hay un gran compromiso de terminar cuanto antes" contaron en la Municipalidad sobre las tareas que faltan y desde la Delegación también están aguardando los detalles finales de un proceso que lleva tiempo sin culminarse por distintas cuestiones
Los vecinos de este pueblo aguardan que se habilite cuanto antes la provisión del agua potable ya que hace varias décadas que vienen reclamando y pidiendo este servicio fundamental. "Podemos decir que estamos en un 95 por ciento del proyecto listo y que solamente resta que la empresa ponga en funcionamiento las máquinas para abastecer a la población que estuvo pendiente en todo momento de los trabajos que se concretaron", señaló Figueiras
Obras de infraestructura
"Uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Javier Martínez es que los pueblos del Partido cuenten con los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente", resaltó el subsecretario de Asuntos Rurales.
Desde esta dependencia destacaron también que "se trata de un avance elemental" para el pueblo ya que necesitaba la provisión de agua potable y segura; "hay una tarea mancomunada con todos los delegados para poder desarrollar distintas mejoras en los pueblos; en este caso en Pinzón, es un anhelo tener este servicio público en condiciones óptimas" reconoció el funcionario.
Tal como adelantara LA OPINION en ediciones anteriores, las autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) pudieron llevar adelante una reunión con miembros de la Cooperativa Eléctrica de la localidad quienes se harán cargo del mantenimiento de lo que será la red general de agua que se habilitará en Pinzón.
¿Antes del verano?
Sin dudas que la puesta en marcha del sistema de agua es necesario y urgente para este pueblo que no tenía esta prestación. Por tal motivo, tanto vecinos como autoridades del Municipio, quieren que antes del verano esté en funcionamiento el sistema y que todas las pruebas técnicas, que son básicas antes de consumir el agua, se hagan ahora y no cuando las temperaturas sean más elevadas.
"Son detalles los que restan, se pondrán en marcha las máquinas y las cañerías tendrán agua para distribuir entre los pobladores de Pinzón", reiteró Figueiras.