Pergamino

Intensa agenda de la diputada Ratto con temas de relevancia


 En el centro de la imagen a la derecha de Massa la diputada Ratto (FRENTE RENOVADOR)

'' En el centro de la imagen, a la derecha de Massa, la diputada Ratto. (FRENTE RENOVADOR)

La diputada provincial María del Huerto Ratto, protagonizó en los últimos días una intensa agenda en Buenos Aires y La Plata con una serie de temas de suma importancia, como el avance de la campaña del Frente Renovador que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente y el rechazo al doctor Roberto Carlés para asumir el cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

“Fueron unos días de mucha intensidad, de actividades partidarias y parlamentarias de cara a un futuro crucial para nuestro país”, dijo a la hora de un balance la legisladora oriunda de Pergamino.

En ese marco, Ratto estuvo presente en la audiencia pública llevada a cabo en el Senado de la Nación para analizar  la posible integración de Carlés al máximo órgano judicial de nuestro país. “Pese a la visión del oficialismo quedó muy claro la falta de idoneidad que tiene para cubrir ese cargo. Dejó muchas dudas y tuvo respuestas muy livianas con respecto a las preguntas relacionadas con su curriculum vitae y antecedentes.

“El doctor Carlés no demostró peso profesional. Tiene apenas 10 años de recibido y nunca ejerció la profesión, hoy está contratado en el área administrativa del Senado que preside Boudou y su mayor labor fue la de colaborar con Zafaroni para armar el fallido nuevo Código Penal que, solo en Pergamino, juntamos más de 10.000 firmas para rechazar su sanción”, remarcó Ratto, y se preguntó “¿qué idoneidad técnica y criteriosa puede tener para integrar la Suprema Corte?”. 

Además, la legisladora reclamó que ese cargo debería corresponder a una mujer. “Este lugar debería corresponder a una figura femenina ya que se tiene que cumplir con la diversidad de género y los estándares mínimos de participación de la mujer en consonancia con el Decreto 222/2003 y con la convención nacional”, agregó.

Por otra parte, Ratto mantuvo días atrás una reunión en La Plata con los diputados y senadores provinciales del FR con la presencia de Sergio Massa. “Se pautaron líneas de trabajo legislativo en áreas como educación, vivienda y seguridad. Fue un encuentro muy positivo”, indicó la diputada, quien ese día presentó en la Legislatura provincial un proyecto de declaración para rechazar la postulación de Carlés a la Corte.

También mantuvo en Tigre una reunión política dentro del partido en donde se marcaron pautas para las próximas elecciones, se ordenaron las  secciones electorales y se evaluó cada distrito.  

En tanto, en la localidad de San Martín hubo un congreso provincial del Frente Renovador. “Primero compartimos un almuerzo cerrado los legisladores y luego hubo una jornada de charlas sobre vivienda, educación y economía y el cierre fue una gran convocatoria de militantes con la presencia de nuestro candidato Sergio Massa, el próximo presidente de los argentinos”, concluyó la legisladora.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO