Pergamino

Denunciaron la desaparición del depósito municipal de una moto secuestrada


 La moto se encontraba secuestrada en el depósito de Inspección General  (ARCHIVO LA OPINION)

'' La moto se encontraba secuestrada en el depósito de Inspección General. (ARCHIVO LA OPINION)

El rodado había sido retenido en octubre del año pasado y días atrás, luego de completar todos los trámites necesarios, la mujer se dirigió hasta el depósito municipal para recuperar su vehículo, donde le comunicaron que no se encontraba en el lugar.

DE LA REDACCION. Una mujer denunció ante la Justicia que la moto que le había sido secuestrada a su hijo por una infracción de tránsito no aparece.

El rodado marca Honda Biz 110 había sido retenido en el mes de octubre del año pasado y días atrás, luego de completar todos los trámites necesarios para retirarla, la mujer se dirigió hasta el depósito municipal para recuperar su vehículo, donde le comunicaron que el rodado no se encontraba en el lugar.

La vecina regresó al Tribunal de Falta e hizo una exposición ante la jueza Marcela Noe, quien a su vez solicitó a los responsables del área un informe sobre lo sucedido, pero el conflicto sigue sin resolverse.

En declaraciones al programa “Pan y Circo” que se emite por radio FM Uno 96.7, Mónica Ruiz, la damnificada, explicó que “al pibe mío le sacaron la moto que le habíamos comprado cuatros días antes por falta de carnet, lo cual está bien porque fue una infracción” reconoció.

Luego manifestó que pagó “la multa de 1.515 pesos y cuando me dan la liberación me voy al Corralón a buscarla pero la moto no apareció y me pidieron que les diera unos días más para buscarla”.

La damnificada agregó que consultó sobre el tema “con un abogado amigo que me dijo que hiciera la denuncia y al otro día fui a las 8:30 a la Fiscalía para radicarla”.

Desde ese entonces la mujer esperó algunos días pero la moto seguía sin aparecer. “Desde ahí no tuve más respuesta hasta que días atrás el señor Miguel Artero me llamó al mediodía y me dijo que iban a evaluar si me podía comprar la moto y que estaban buscando presupuesto”, sostuvo la mujer, pero por el momento el conflicto no ha sido resuelto.

 

Marcela Noé

La jueza de Faltas, Marcela Noé se refirió a esta cuestión en el mismo programa radial y agregó que “la moto fue secuestrada en octubre y la señora se presentó recién ahora y abonó una de las tres cuotas de la multa”.

Sin embargo la funcionaria reconoció que “la Municipalidad deberá informar por qué la moto no se encuentra y en todo caso resolver esa cuestión”.

Respecto a los pasos que siguió la señora una vez que abonó la primera cuota de la multa sostuvo que “cuando se ordenó la restitución del rodado y la señora va a retirar la misma le manifestaron que no la encontraban y entonces la señora regresó al Tribunal de Faltas. Le tomé una declaración por escrito dejando constancia de todo lo que me manifestaba y le comuniqué al subsecretario de Tránsito sobre esta situación. Más allá de ello le mandé por escrito el expediente para que me conteste cuál es la situación de esa moto y todavía no he tenido respuesta de esto, pero sucedió hace poco”.

La funcionaria reconoció que la responsabilidad por el faltante del vehículo es responsabilidad del Municipio. “Un rodado que se encuentra secuestrado, a disposición del Juzgado de Faltas, la custodia está en la sede de Inspección General”.

Por último Noé agregó que “siempre que hemos tenido dificultad con algún vehículo o surge algún reclamo porque un rodado pudo haber sido averiado en el trasladado de la grúa, se pone en marcha el proceso para reparar el daño”. En este sentido consideró que “es un tipo de actividad que puede implicar un riesgo y si hubiera algo ilícito se efectúa la denuncia que corresponda. La exposición ante la justicia la puede hacer  el mismo Municipio o la persona damnificada”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO