Cultura y Espectáculos

Registrarte, un centro cultural que abre sus puertas a la comunidad


 Los talleres se dictan en Sarratea 221 (REGISTRARTE)

'' Los talleres se dictan en Sarratea 221. (REGISTRARTE)

El espacio comenzó como lugar para la exploración fotográfica y con el transcurso de los años se fue transformando en un ámbito artístico alternativo para la ciudad, con interesantes propuestas abiertas. Los talleres que se dictarán este año.


Desde hace 13 años Registrarte recorre un camino ininterrumpido en la cultura local, con propuestas abiertas como talleres, charlas, exposiciones, ferias, presentaciones de libro, etcétera.

Esta iniciativa de Natalia Tealdi comenzó en 2008 en la vieja sala del GAE (Grupo de Actores Especiales) como lugar para la exploración fotográfica. Durante varios años se desarrollaron talleres, ferias, muestras, y el festival de fotografía Integra en sus ediciones 2010, 2011, 2012 y 2014.

El 10 de mayo de 2014 Registrarte abrió sus puertas en Sarratea 221, como espacio cultural alternativo en Pergamino con propuestas de formación y creación artística que vinculan la imagen y la literatura. Es un ámbito pensado y equipado para el funcionamiento de talleres, seminarios, presentaciones de libros, reuniones, exposiciones.

En 2017 surge la editorial independiente Milena Pergamino que actualmente funciona en Registrarte, cuyo objetivo es producir y promover el libro como objeto social, político y artístico. La editorial es integrada por Tealdi junto con Fernando Vilches y María José Di Pascuale.

Propósitos del espacio

“Actualmente formalizamos como Espacio Cultural Registrarte y eso nos permite pensarnos en el marco de tres núcleos de trabajo en 2021 –explicó Tealdi en contacto con LA OPINION-. El primero, como espacio de formación artística (talleres, seminarios) que vincule diferentes lenguajes y potencie prácticas artísticas contemporáneas. El segundo, como espacio cultural de encuentro, de producción creativa en el que diferentes grupos de artistas y trabajadores de la cultura dialoguen y experimenten; y por último la articulación con otros proyectos o espacios que promuevan la transformación social a través del arte.

“Estamos muy contentos porque a pesar de la pandemia somos más de 20 personas que estamos trabajamos activamente en el Centro Cultural, entre talleristas, productores, autores, editores, diseñadores y personal de la sala con una propuesta muy hermosa para la comunidad de Pergamino y la región”, agregó.

Los talleres para este año

Este año Espacio Cultural Registrarte abre la inscripción a la propuesta de talleres y seminarios virtuales y presenciales que inician en abril. Estos son:

- Fotografía digital inicial: taller de manejo de cámara y técnicas creativas. No se necesitan conocimientos técnicos. Ideal para quienes quieren sacar provecho de sus cámaras. Será los lunes a las 18:00. Coordina Natalia Tealdi.

- Fotografía contemporánea: se necesitan conocimientos previos. Producción y análisis de imagen. Clínica de obra. Será los jueves a las 18:00, coordina Natalia Tealdi.

- Iluminación: estética de la luz. Espacio creativo para explorar las funciones, materialidades y posibilidades estéticas de la iluminación en escena. Se dictará los lunes a las 20:00, con la coordinación de Facundo Cruz.

- Edición de imagen en Lightroom: técnicas de revelado y edición de la imagen digital. Los martes a las 18:30. Coordina Emmanuel Borao.

- Inicial de Photoshop: aplicación de herramientas para corregir y mejorar las imágenes obtenidas en cámara. Los martes a las 20:30, coordina Emmanuel Borao.

- Escritura Creativa: dirigido a quienes estén empezando a escribir cuentos, quieran hacerlo o estén trabados por el “síndrome de hoja en blanco”. Los miércoles a las 18:00. Coordina Pablo Vidal.

- Lectura NAC (Narrativa Argentina Contemporánea): espacio de lectura, análisis literario. Los martes a las 18:30, bajo la coordinación de Fernando Vilches.

- Literatura Tramo de Trama: exploración del proceso de escritura y lectura grupal. Los viernes a las 19:00. Coordina Aurelia Alesso.

Consultas a: [email protected], al 2477- 6721258. Instagram: Centrocultural.registrarte


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO