Cultura y Espectáculos

Otro atractivo estreno en Cinema Pergamino: llega “Calles en guerra”


 “Calles en guerra” tiene como protagonista al veterano actor Jean-Claude Van Damme  (PRIMAVIDEOCOM)

'' “Calles en guerra” tiene como protagonista al veterano actor Jean-Claude Van Damme. (PRIMAVIDEO.COM)

Poco a poco los cinéfilos de nuestra ciudad y la región regresan a las salas del Complejo LA OPINION Plaza para disfrutar de las mejores producciones en pantalla gigante. Continúan en cartel: “Raya y el último dragón”, “La noche mágica” y “El secreto del bosque”.


El cine, una de las actividades más perjudicadas por la recesión provocada por las medidas restrictivas a causa de la pandemia del coronavirus, intenta volver a la normalidad.

Esta salida preferida por muchos, que abarca no solo el disfrute de la pantalla gigante y el sonido envolvente, sino también un “programa” en familia o entre amigos, paulatinamente va recuperando su ritmo.

Es así que en la tercera semana de reapertura, Cinema Pergamino anuncia otro estreno para hoy. Se trata del largometraje norteamericano de acción, “Calles en guerra”, que tiene como protagonista al veterano actor Jean-Claude Van Damme.

De este forma, son cuatro las películas que se exhiben en las sala Roja y Amarilla del Complejo LA OPINION Plaza bajo estrictas medidas de protocolo por la pandemia de coronavirus: “Raya y el último dragón” de Disney; el film argentino “La noche mágica”, con Diego Peretti y Natalia Oreiro; la producción de terror “El secreto del bosque” y “Calles en guerra” completan una atractiva cartelera para toda la familia.

“Calles en guerra”

Lucas, un niño de 14 años que se incorporó a la vida de las pandillas en Washington D.C. está decidido a que su hermano de 10 años no siga el mismo camino. Cuando un veterano de la guerra de Afganistán llega al vecindario, surge una oportunidad.

La dirección y el guion están a cargo de Lior Geller; el elenco está integrado por Jean-Claude Van Damme, David Castañeda y Elijah Rodríguez; la fotografía es Iván Vatsov; la música de Erez Koskas; el género; la duración es de 92 minutos y la calificación recomendada es para mayores de 16 años.

“El secreto del bosque”

El film es de origen norteamericano y su director es Vikram Jayakumar, también autor del guion. El elenco está encabezado por Vanessa Curry, Sahil Shroff y Subrat Dutta; la fotografía des de Mike Testin y la música del propio Jayakumar. La duración es de 86 minutos y la calificación indica que es apta mayores de 13 años.

Continúan en cartel “Raya y el último dragón” y “La noche mágica”, películas con las que Cinema Pergamino reabrió sus puertas la semana pasada, después de un año de inactividad a causa de la pandemia.

“Raya y el último dragón”

La nueva producción de Disney (2D), es apta para todo público y en castellano, con una duración de 114 minutos.

Sinopsis: La historia se sitúa en el fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. Quinientos años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una guerrera llamada Raya para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Drunn. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

La película está dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada, con Paul Briggs y John Ripa como codirectores. Osnat Shurer y Peter Del Vecho son los productores y Qui Nguyen y Adele Lim son los escritores del proyecto.

“La noche mágica”

“La noche mágica” (2D) tiene una duración de 98 minutos.

Sinopsis: es 24 de diciembre, víspera de Navidad. En una casa tranquila en San Isidro donde vive un matrimonio (Natalia Oreiro y Esteban Bigliardi) con su pequeña hija, un ladrón (Diego Peretti) espera su momento para entrar a robar. Para su sorpresa, se encontrará primero con el amante de la señora de la casa (Pablo Rago) al cual obligará a participar en el robo. Lo que no sabe, es que la pequeña de la casa al verlo lo confundirá con Papá Noel y le pedirá cumplir su lista de deseos navideños.

La dirección y el guion de esta comedia es de Gastón Portal, el reparto está integrado por Diego Peretti, Natalia Oreiro, Esteban Bigliardi y Pablo Rago; la fotografía es de Rodrigo Pulpeiro y la música es de Pablo Borghi.

Los protocolos

Cabe recordar que, en cuanto al protocolo a seguir, se especificó que la sala tendrá el 30 por ciento de aforo, uniéndose a las exigencias de Capital Federal. Las burbujas sociales aprobadas son de hasta seis personas con una distancia de dos metros entre cada una. También deberá haber más tiempo entre las funciones para hacer una higienización más profunda de la sala. Se controlará la temperatura y se deberá sanitizar las manos al ingreso y se exigirá tapabocas en todo momento, excepto al ingerir alimentos.

El orden de retiro de la sala será desde la fila más próxima a la salida hacia la más alejada de la misma.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO