Deportes

El MG-C Pergamino ganó en San Nicolás con Leonel Pernía y Alfonso Domenech finalizó sexto


 El Focus ganador del MG-C y el Corolla de Alfonso Domenech (MG-C PERGAMINO  PRENSA DOMENECH)

'' El Focus ganador del MG-C y el Corolla de Alfonso Domenech. (MG-C PERGAMINO / PRENSA DOMENECH)

El tandilense llevó a la victoria al Ford Focus de la escuadra local en la segunda final del año. El piloto de nuestra ciudad obtuvo un positivo resultado tras largar undécimo. 


La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada el fin de semana en el autódromo de San Nicolás, dejó grandes resultados para Pergamino. Por un lado, el equipo local MG-C logró la victoria de la mano de Leonel Pernía, quien condujo al triunfo al Ford Focus de la escuadra de nuestra ciudad. Y además, Alfonso Domenech logró un destacado sexto puesto con el Toyota Corolla del Arana Ingeniería Sport, lo que le permitió dejar atrás el abandono de la primera fecha en Bahía Blanca.

El triunfo de Leonel Pernía

Leonel Pernía le dio el tercer triunfo al equipo MG-Pergamino en la Clase 3 del TN. Luego del segundo lugar en la clasificación del sábado, el tandilense se llevó la victoria en la segunda serie lo que le permitió largar la final en la primera fila, detrás de Jonatan Castellano, cuyo Chevrolet Cruze también es atendido por la escuadra pergaminense.

La final se la llevó Pernía, que en su segunda carrera con el equipo de nuestra ciudad, llegó al triunfo. Pernía tomó la punta en la segunda vuelta tras superar a Julián Santero (Toyota Corolla) en la primera parte de la carrera y con contundencia alcanzó la victoria.

Tempranamente, la competencia tuvo un fuerte golpe de escena al demorarse la largada por inconvenientes en el motor de “Pinchito” Castellano, que largaba adelante tras ganar la serie más rápida. El motor se apagó momentos antes de la largada, y tras abrir la puerta de su auto para dar aviso del inconveniente, se completó una nueva vuelta previa y el piloto de Lobería finalmente pudo largar, pero desde el fondo de la grilla.

Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Javier Merlo (Toyota Corolla) completaron el segundo podio de la temporada. Por su parte, Castellano protagonizó una gran remontada desde el fondo y finalizó 13º. Santero mantuvo el liderazgo del campeonato, sumando 73 unidades. Detrás se ubican Muñoz Marchesi (59), Facundo Chapur (54), Jerónimo Teti (50) y Merlo (46),

Positiva actuación de Domenech

Con un fin de semana de menor a mayor, Domenech cosechó un destacado sexto puesto en la final de la C3 en San Nicolás. De esta manera pudo sumar sus primeros puntos en el campeonato. Luego de clasificar decimocuarto, largó la segunda serie desde el quinto puesto y pudo avanzar una posición para culminar cuarto. “Fue una serie entretenida, pude avanzar un puesto pero tuve un roce con Chapur, cuando intenté pasarlo me dejó sin pista, fui al pasto pero por suerte no perdí posiciones aunque el auto no quedó bien", declaró el pergaminense.

Largó la final en el undécimo puesto y en las primeras vueltas tuvo roces con Chapur, Risatti y varios más, pero pudo defenderse a base de manejo para culminar sexto con un auto que fue mejorando su rendimiento. “Fue un fin de semana positivo, no habíamos comenzado bien y fuimos mejorando, por suerte pudimos llegar y sumar puntos. La final fue áspera, tuve algunos roces con algunos pilotos que hizo que me enredara pero pude hacer algunas maniobras para avanzar. Agradezco al equipo por el trabajo, a los sponsors que siempre apoyan y a toda la gente que a la distancia hace fuerzas para que me vaya bien”, culminó Domenech, que se ubica undécimo en el campeonato con 25 puntos. La próxima fecha será el 25 de este mes en Paraná.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO